in , , ,

Armadora china analiza invertir millones de dólares en Coahuila

Chery, la marca china de automóviles busca que sus vehículos tengan la etiqueta de “hecho en México” y tiene tres alternativas: una es comprar una planta a otra armadora, la segunda es construir la propia y la tercera es buscar un socio que pueda realizar el ensamble final de las unidades.

Por lo que Chery, se reunió con gobiernos y armadoras en los principales enclaves de manufactura automotriz en México, desde Coahuila y Nuevo León, hasta Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

Chery busca tener una planta en México con miras a poder exportar a Estados Unidos y Canadá en los siguientes cinco años o quizá un poco más.

Ya que los representantes de la marca en México, reconocen que todavía es demasiado pronto para creer que el gobierno de Estados Unidos abrirá la ventana a los jugadores chinos, por lo que tener una planta en Norteamérica es parte de la estrategia y ahora mismo México es la mejor opción dentro la región para instalarla.

Chery también ha sostenido reuniones con gobiernos estatales, entre ellos el de Nuevo León, Coahuila, y Estado de México, entre otros, para analizar la posibilidad de instalar un complejo propio.

Construir una planta desde cero puede tomar de uno y hasta cuatro años en arrancar. No obstante, el proyecto de exportar desde México hacia Estados Unidos y Canadá es a mediano plazo, y Chery tendría la ventaja de poder elegir una ubicación estratégica para hacerlo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fortuna de José Ramón es ‘modesta’ comparada con la de Loret de Mola: AMLO

Sanciona IEPC a Marina Vitela y Morena por hacer uso de menores de edad en propaganda