Arquitecto coahuilense realizó fraudes por 62 millones de pesos en Nuevo León


El arquitecto que es originario de Saltillo y está acusado de fraude por cobrar sumas millonarias por obras que no realizaba suma 11 acusaciones en su contra.

El profesionista, identificado como Alejandro Z, de 38 años fue detenido el viernes en Puebla. El presunto compareció ante el juez de control y el Ministerio Público realizó 11 acusaciones en su contra por fraudes cometidos entre el 2014 y el 2015, de acuerdo con lo que se estableció.

El arquitecto de inmobiliaria Forte Arquitectos, con sede en San Pedro Garza García, se limitó a escuchar las acusaciones en su contra.

El presunto fraude ascendería a más de 62 millones de pesos cometido en prejuicio de las víctimas que lo demandaron por lo que fue detenido en Puebla, el viernes santo.

Será hasta el jueves cuando se resuelva la situación jurídica del profesionista debido a que solicitó al juez que lleva su caso tiempo para aportar pruebas a su favor.

Según la ficha dada a conocer, el día de su detención, Alejandro Z no tiene un domicilio fijo ya que por problemas legales se evade en diferentes ciudades del país.

Está acusado de fraude genérico y el lugar de su detención ocurrió en la colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla. Los encargados de realizar la aprehensión son elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Fue internado en el Penal del Topo Chico.

“El accionar de C. Alejandro Z consiste en ofrecer sus servicios de construcción y remodelación de inmuebles, obteniendo adelantos por los trabajos presupuestados de grandes cantidades e incumple con su trabajo”, estableció la Viscefiscalía del Ministerio Público en su ficha.

El profesionista tiene unas 50 carpetas de investigación de las cuales ya están judicializadas unas 15. Al no contar con un abogado, el arquitecto fue asistido por defensores públicos durante la diligencia realizada ante el juez de control.

Comentarios

Anterior Se avecina otra oleada de migrantes a Coahuila
Siguiente Se acabó la crisis por huachicoleo; anuncia López Obrador