Arranca colecta para el Juguetón 2019


Esta mañana dio arranque la décima jornada de recolección de juguetes, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, con la presencia de Elvira Barrantes de Aispuro presidenta honoraría del DIF Estatal, la coordinadora del gabinete Rosario Castro, el director del ITSL Israel Castro y presidentas de los DIF municipales de la región.

El Juguetón 2019 se llevará a cabo el día 22 de diciembre en la Laguna y el 23 del mismo mes en la capital del estado.

La señora Elvira hizo extensiva la invitación a los empresarios, las instituciones de gobierno, educativas y el público en general a que apoyen con juguetes, “sobre todo que hagamos una navidad más feliz para nuestros niños” dijo que el año pasado fue una gran experiencia la entrega de juguetes en la Región Laguna, ya que los encargados de realizar las entregas se vistieron de personajes atractivos para los niños e hicieron un show en cada comunidad a la que se acudió.

Este año la institución encargada de resguardar los juguetes son los Institutos Tecnológicos que se encuentran en el estado de Durango, cada uno hará entrega de los recolectado al DIF estatal.

La meta de este año son 160 mil juguetes, se piden juguetes de cualquier tipo para niñas y niños, no pelotas, no juguetes muy pequeños, ni bélicos.

Además de los juguetes se entregarán bolos, suplementos alimenticios, despensas, ropa invernal y cobijas.

Como referencia el año pasado se hizo entrega de 145 mil 703 juguetes a niñas y niños, 153 mil 407 bolos, 8 mil 526 suplementos alimenticios, 6 mil 078 despensas, 2 mil 787 prensas de invierno, 4 mil 245 cobijas y 24 sillas de ruedas durante la jornada de entrega del Juguetón 2018.

Comentarios

Anterior UAdeC se une a la concientización sobre el cáncer de mama
Siguiente Admite error el Gabinete de Seguridad en operativo contra hijo de 'El Chapo’