in , , , ,

Arranca con éxito entrega de regaderas ahorradoras en SAPAL

Guadalupe Badillo, titular del departamento de Cultura del Agua destacó que el arranque de la entrega de regaderas ahorradoras, en el módulo instalado al exterior del nuevo edificio SAPAL, se llevó a cabo con buenos resultados, pues la ciudadanía demostró su puntualidad en el pago de su recibo de agua, por lo que son acreedores a más recompensas.

“Presentando su recibo al corriente, podrán obtener esta regadera ahorradora; una normal gasta aproximadamente de 6 a 10 litros por minuto, y con este tipo de regaderas el flujo de agua es menor a 3.6, no significa que no vas a alcanzar a bañarte, esto quiere decir que vas a ahorrar agua y se verá reflejado el consumo en tu próximo recibo”

La funcionaria compartió que este viernes, minutos antes de iniciar con la campaña, alrededor de 30 personas ya se encontraban a la espera de este producto, por lo que invitó a los usuarios para acudir temprano a realizar su trámite de pago, ya que solo se entregarán 100 regaderas por día.

La señora Elia Medina, como beneficiaria del programa, dijo sentirse afortunada de poder adquirir este producto de manera gratuita, su intención era comprarlo ya que para ella, la preservación del vital líquido para que las nuevas generaciones cuenten con este, es importante, e invitó a tomar conciencia.

“Hay que cuidar más el agua, sobre todo por nuestros hijos. Con la escases que tenemos en la región, este programa está muy bien para ahorrar agua” dijo.

De manera similar, Pedro Camarillo exhortó a la población sensibilizarse con este tema, lamentó que un alto porcentaje de los habitantes no sea responsable con su pago y esto afecte directamente a quienes sí son cumplidos.

“Yo veo una disposición muy atinada de nuestro señor Presidente de motivar a que la ciudadanía cumpla, conocemos que el 80 por ciento de la ciudadanía no paga su servicio de agua, no es justo que por esa gente todos la llevemos. Siempre nos hemos esmerado en no deber nada al municipio, sabemos que con lo que el municipio recauda se solucionan otras cosas”

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, a través del departamento de Cultura del Agua pusieron en marcha el programa permanente “Lerdo es tu oportunidad de cuidar el agua” en el que se difunden y realizan acciones preventivas para la protección y consumo responsable del cuidado del vital líquido.

Guadalupe Badillo agradeció la iniciativa del Presidente Municipal Homero Martínez pues, además de las regaderas ahorradoras, este programa hace entrega de material didáctico para inculcarle a los pequeños la cultura del cuidado del agua donde, desde casa, podrán realizar actividades en el cuadernillo del agua, escribir en su bitácora, jugar a la lotería, serpientes y escaleras u otros juegos personalizados con esta temática.

“Ja es el nombre de la mascota del departamento, este venado acompañará a los pequeños en sus aventuras para aprender y concientizar sobre las formas en que podemos ahorrar el agua con tips fáciles y didácticos, de igual manera, a que se protejan contra el COVID-19” como dato curioso, explicó que “Ja” significa “agua” en lengua maya.

La servidora pública reiteró la invitación a los lerdenses para actuar a favor del medio ambiente, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declarara que se pronostica sequía extrema en cuencas durante este año.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Jóvenes desaparecidos son vinculados con videojuegos

Participan autoridades municipales en informe de ‘Logros en Seguridad región Laguna’