Arranca construcción de Casa de la Cultura en Progreso, Coahuila


Con una inversión estimada en 2.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha la construcción de la Casa de la Cultura.

Ésta tendrá un total de 443 metros cuadrados, de acuerdo al proyecto arquitectónico, de los cuales 186 metros cuadrados serán en la edificación y 257 metros cuadrados de obra exterior.

El Mandatario estatal colocó la primera piedra, acompañado de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, además de Federico Quintanilla Riojas, Alcalde de este Municipio.

Riquelme Solís propuso que una vez terminada la obra, lleve el nombre de “Nélida Santos Sanmiguel”, por ser una gran gestora cultural del municipio.

En su mensaje, el Gobernador dijo: “Estoy contento de estar aquí en Progreso y traer un reto, que es un proyecto.. este tipo de retos pueden tener un buen fin. Progreso no tenía Casa de la Cultura, por lo que la buscaron, y hoy, en conjunto, dejamos un gran legado a nuevas generaciones”.

Dijo que de esta manera se podrá avanzar, lo que permitirá con mayor infraestructura el arribo de nuevas empresas a Coahuila.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que la obra constará de taller de Usos Múltiples, con capacidad para ocho personas, en una superficie de 25 metros cuadrados; Ludoteca, para 12 personas, en 22 metros cuadrados; un Centro de Cómputo, para 10 personas, en 20 metros cuadrados, y Biblioteca, para 6 personas, en 18 m2.

El auditorio tendrá una capacidad para 45 personas, en 57 metros cuadrados; sanitarios, para cinco personas, en 24 metros cuadrados, y una bodega en 5

metros cuadrados, los que en conjunto arrojan los 186.70 metros cuadrados en total de la obra.

La Secretaria de Cultura acompañó al Mandatario estatal a la colocación de la primera piedra de lo que vendrá a ser un centro educativo y cultural.

García Camil hizo referencia a que para julio estaría en esta región la Caravana, en la que participarán artistas locales llevando espectáculos diversos, y agradeció al Gobernador por su apoyo incondicional.

El edil Federico Quintanilla Riojas agradeció la inversión que se cristaliza, se había planeado, programado desde hace algunos años y se hace realidad gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

Anterior Fragmentos de los tiempos difíciles
Siguiente COCyTED cambia de sede y coordinadora