Arranca construcción del puente Mieleras – Prolongación Tecnológico


Redacción

Dentro de la jornada simultánea “En un día 100 obras más“, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez inició formalmente los trabajos de construcción del puente superior vehicular Mieleras – Prolongación Tecnológico, con una inversión de 67 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, explicó que el puente vehicular tendrá una longitud total de 530 metros lineales, incluyendo las rampas; un ancho total de 17.6 metros, que dan espacio a dos carriles de circulación por sentido.

Además que se autorizaron aproximadamente siete millones de pesos para la sustracción de la basura que se encontraba en el lugar, pues éste era parte del relleno sanitario.

“Este paso superior incrementará la capacidad de movilidad en el sector poniente de la ciudad como factor para el desarrollo industrial y agilizar el traslado de personas, bienes y servicios”, expresó Monsiváis Guajardo.

En su mensaje, Moreira Valdez mencionó que las obras que se están llevando a cabo en Torreón son producto de tres acciones concisas; la claridad del alcalde Miguel Riquelme para visualizar las obras que requiere esta ciudad; la sinergia que existe con el sector empresarial de Torreón, que permite hacer obras de gran calado y de fondo; y del momento de crecimiento económico que vive México.

Informó además que el 18 de noviembre, entre Ramos Arizpe y General Cepeda, junto con la empresa Peñoles, se echará andar el proyecto eólico más importante en el norte del país, que son alrededor de 100 torres eólicas y que traerán energía eléctrica a la Comarca Lagunera.

Comentarios

Anterior Taxistas piden apoyo para concretar permiso de base
Siguiente Niños latinos insultan a Trump