in , , , ,

Arranca DIF Gómez Palacio con registro civil extemporáneo de infantes, aparejado con un programa de reforestación

La Administración Municipal de Gómez Palacio, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, puso en marcha el programa “Haz que cuente, planta un árbol y deja huella”, mediante el cual se hará el registro extemporáneo de nacimiento de niñas, niños y adolescentes entre 6 meses y 17 años de edad, a la vez que se promoverá la reforestación de la ciudad con la entrega de árboles a sus respectivas familias.

Este noble programa será de carácter gratuito para la población con una meta de cobertura de mil registros extemporáneos, para lo cual se habilitaron cuatro módulos de atención, donde se brindará información y recibirá la papelería necesaria para el trámite.

En el arranque de dicha actividad, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta Marina Vitela reconoció el trabajo que llevan a cabo quienes están a cargo de la institución, con estrategias como esta, que se traducen en un gran servicio a la ciudadanía.

Agradeció a la directora del Registro Civil, Alejandra Ceniceros, su participación en el programa pues, sin costo alguno, se expedirán las actas de nacimiento de todos los menores que sean captados por el DIF.

La presidenta municipal, Marina Vitela reconoció que la familia sigue siendo el pilar más importante de la sociedad mexicana, y destacó la importancia de que los menores cuenten con identidad, pues sin ella, no podrán obtener una credencial de elector en un futuro, la CURP ni realizar muchas de las tareas ni trámites correspondientes.

Señaló además que con el propósito de que estos menores tengan acceso a la educación básica, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha establecido convenios con instituciones educativas, de la misma forma en que se ha apoyado a trabajadores con becas para que accedan a estudios de nivel superior.

En el inicio del programa, los menores Luis Gerardo y Cristopher Bryan Plascencia Robles, acompañados de su padre, recibieron sus documentos de identidad y, de paso, un árbol para que lo planten y lo cuiden, tal y como se hará con los mil menores que se habrán de atender.

Adicionalmente, la Presidenta Municipal plantó un árbol en los patios del DIF como muestra del objetivo de esta labor, pues además de brindar identidad a quienes carecen de un acta de nacimiento, se contribuirá a la reforestación de la ciudad.

Las familias que deseen mayor información o registrar a sus hijos, podrán acudir a los módulos de atención instalados en el DIF Municipal, situado en el bulevar Ejército Mexicano número 528; el Club de Niñas, Niños y Adolescentes de avenida Central, entre calles Michoacán y Guerrero de la colonia Valle Chapala; en el Territorio Joven del ejido Esmeralda y el Centro de Desarrollo Comunitario del ejido Vergel.

Los requisitos son: presentar original y tres copias de comprobante de domicilio de agua o luz de Gómez Palacio, no mayor a un mes; certificado de alumbramiento; acta de nacimiento de la madre, padre o tutor; acta de matrimonio si es el caso; credencial del INE de la madre, padre o tutor don domicilio en esta ciudad, así como CURP de la madre, madre o tutor y copias de la INE de dos testigos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplía UAdeC el registro para fichas de admisión al 24 de marzo

Mujeres de Morena exigen que Salgado Macedonio renuncie a candidatura