in , , , ,

Arranca el boteo Teletón en Lerdo

Fue esta mañana en la plazuela Benito Juárez, donde la diputada Susy Torrecillas y el Director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT), Gabriel López Ortega Magallanes dieron el arranque oficial del Boteo Teletón 2022 en el municipio de Lerdo.

La Diputada Susy Torrecillas invitó a todos los presentes para sumarse a esta loable actividad con causa, pues la recaudación permitirá que más niños, niñas y personas con capacidades especiales puedan accesar a las consultas, terapias y tratamientos, también, reciban un servicio digno.

Comentó que cada dirección del DIF contará con una alcancía e invitará a la población para cooperar, añadió que personal del DIF realiza visitas a las comunidades para brindar la debida atención a personas con discapacidad.

Susy Torrecillas se comprometió con el Director del CRIT Gabriel López para trabajar de la mano y, desde el Congreso, ocuparse para que esta institución continúe recibiendo la aportación correspondiente al presupuesto del Gobierno del Estado. “Hoy tenemos que hacer un esfuerzo mayor porque cada vez hay más niños que necesitan nuestra ayuda” dijo la diputada.

Finalmente, mencionó que se está trabajando en la obra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Lerdo, para extender el servicio y dar una mayor cobertura a más gente que así lo requiere.

Por su parte, el Director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón, Gabriel López Ortega, agradeció a la diputada Susy Torrecillas por su sensibilidad, cercanía y disposición para colaborar en equipo. Se dijo complacido, pues en el CRIT se han atendido a más de 680 mil personas en estos 25 años, y celebró la contribución de todos los sectores que participan en la campaña, impulsando la inclusión social y los derechos humanos.

La Señora Ximena Reyes, madre del niño José, compartió su testimonio de cómo su pequeño hijo nació con una bacteria que no le permitía mover el brazo, y con las terapias físicas en el DIF ha visto una gran mejora, por lo que agradeció a la diputada local y al personal del Sistema.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ivonne Gutiérrez reconoció la labor que realiza el CRIT y sensibilizando a la gente, dijo que cada peso, cada donación que se da, tiene un impacto positivo, en la vida de miles de familias.

En el evento, también se contó con la participación de Cinthia Balderas, titular de la Dirección de Discapacidad en el DIF; Karimme Caldera la directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad; la Síndico Municipal Alina Rivera y regidores.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan actividad de yoga Instituto de Discapacidad y CAM por Día Mundial de la Salud Mental

Inauguran el quinto pozo de agua perforado en esta Administración Municipal