in , ,

Arranca la Jornada 9 de la Liga MX con partidos clave

América y Monterrey se citan este fin de semana buscando salir de los últimos lugares con nuevos entrenadores. Los clubes que a fines de octubre se enfrentaron por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF han decepcionado en la presente campaña.

Las Águilas cesaron al argentino Santiago Solari tras un empate ante Querétaro que los tiene en el fondo de la tabla. Fernando Ortiz, entrenador del equipo Sub20, se encargará de dirigirles como interino mientras se designa al estratega definitivo.

América apenas suma 6 puntos, una pobre cosecha para uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el receso invernal.

Monterrey, equipo con la nómina más cara del futbol mexicano, vive un escenario parecido. Se encuentran en la penúltimo plaza con los mismos 6 puntos, aunque con mejor diferencia de goles. También se fueron con más pena que gloria el mes pasado en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Ese mal inicio le costó el puesto a Javier Aguirre, quien fue reemplazado por Víctor Manuel Vucetich. El “Rey Midas” inicia su segunda etapa con los Rayados, donde logró dos títulos de liga y tres más de la Liga de Campeones.

El encuentro se jugará el sábado por la noche en la norteña ciudad de Monterrey.

Ese mismo día, pero en la capital, Cruz Azul buscará romper una racha de dos partidos sin poder ganar al recibir al invicto Puebla.

La Máquina remontó para empatar 2-2 con Tigres a media semana y con 14 puntos marcha cuarto en la clasificación.

Puebla, el único equipo invicto, se ubica segundo con 18 unidades, una menos que el líder Pachuca.

Otro equipo que procurará enderezar su rumbo es Chivas, que el sábado será anfitrión de un Santos que ha despertado luego de un mal arranque. Guadalajara acumula 3 partidos sin poder ganar, ubicándos en el décimo peldaño con 8 puntos.

Santos viene de ganar sus últimos dos partidos con el entrenador interino Eduardo Fentanes, quien relevó al portugués Pedro Caixina. Con 6 unidades, los Guerreros se ubican en el puesto 14.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumenta popularidad de la serie ‘Sluga naroda’, protagonizada por el Presidente de Ucrania

Rusia ataca planta nuclear en Ucrania; si explota, daño será 10 veces mayor que Chernobyl