in , , , , ,

Arranca la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Lerdo

En el marco del arranque de la vacunación a docentes contra el COVID-19, la dirección de Prevención Social en Lerdo, efectuó la entrega de apoyo de material de salud, petición realizada en anteriores días por la Secretaría de Salud y la SEDENA, en apoyo de la jornada de vacunación al personal educativo de la región.

Fue el alcalde Homero Martínez, quien anunció la petición realizada por ambas Secretarías tanto estatal como nacional, pues Lerdo es sede de la jornada de vacunación regional, abarcando 8 municipios. También habrían solicitado el apoyo de la dirección del departamento de Prevención Social, para la organización.

El material entregado por la presidencia municipal a las Secretarías fueron tres pistolas medidoras de temperaturas, oxímetros, gel antibacterial, cajas de guantes de látex estéril, cajas de cubrebocas, así como sanitización, toldos y sillas para el área de vacunación.

La inmunización del personal educativo, se realiza en las instalaciones del aeródromo, el personal educativo que será vacunado pertenece a Lerdo, Cuencamé, Nazas, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y el municipio de Santa Clara.

Según la dinámica marcada, el martes 4 de mayo fue vacunado el personal cuya inicial del primer apellido empieza de la “A” a la “D”.

Posteriormente, el miércoles 5 se dará continuidad a quienes llevan por apellido la inicial de la “E” a la “L”; el jueves 6 de “M” a “Q”, y “T”, “U”; y el viernes “R”, “S”, y de “V” a “Z”. Con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para recibir la primera dosis del biológico, es necesario acudir con Credencial INE, CURP, y comprobante de pago 2021 (talón de cheque de pago o constancia de pago).

Nota: El proceso se desarrollará en el aeródromo localizado en Ciudad Lerdo, por el corredor Canal del Sacramento, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del martes 4 al viernes 7 de mayo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invita UAdeC al conversatorio ‘Maternidades Antes y Ahora’

Rescatan árbol de 100 años en Lerdo