Arranca la Segunda Expo Agroindustrial y Ganadera


Redacción

El Presidente de CANACINTRA-Nacional, Enrique Guillén Mondragón, reconoció los avances que registra Coahuila en empleo, desarrollo económico y educación, en la administración de Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior durante la inauguración de la Segunda Expo Agroindustrial y Ganadera-CANACINTRA 2016, a cargo del Gobernador del Estado, y que en su segunda edición cuenta con 120 expositores, 20 por ciento más que la anterior.

Por su parte, Rubén Moreira exhortó a la Alcaldesa y el resto de los 37 Presidentes Municipales a emprender una política agresiva de condonación de impuestos y otorgar mayores estímulos fiscales a posibles inversionistas, para que lleguen nuevas empresas que generen más y mejores empleos.

“Es la mejor oportunidad, ahora, porque en 12 entidades se suspenderán temporalmente las promociones económicas y de desarrollo por encontrarse en los períodos de entrega-recepción”, abundó

Luego de establecerse que la Primera Edición del evento recibió cuatro mil 400 visitantes, el líder de los industriales del país, reconoció a Coahuila como un Estado que avanza y está a la vanguardia nacional en varios rubros.

“Quiero reiterar mi reconocimiento al gran trabajo realizado por Coahuila; hoy, en materia de crecimiento económico, es cuarto lugar nacional; es primer lugar en

exportación de equipos de transporte; segundo en empresas exportadoras, y tercero en exportaciones en manufactura”, añadió.

Además, apuntó, “Coahuila es el principal productor de acero y de carros de ferrocarril, y aquí se encuentra la embotelladora de cerveza más grande y moderna del mundo”, lo que redunda en un beneficio social para la población.

Como es “la generación de 120 mil nuevos empleos, 20 mil más que la meta sexenal; se siguen sentando las bases para que Coahuila genere mayor crecimiento en el futuro y fundamentalmente, por medio del decidido impulso que se le ha dado a la Educación Media Superior y Superior”.

En ese contexto, refirió que actualmente no basta con ser el mejor productor de granos, por ejemplo, sino fortalecer la vinculación Gobierno-Campo-Industria para darle a ello el Valor Agregado necesario que lleve al éxito:

“Principalmente en esto, Coahuila también es el primer lugar nacional en generación de Valor Agregado, es tres veces mayor que la Media Nacional, lo cual es un logro extraordinario para el Estado”.

El Presidente de CANACINTRA-Nacional, que agrupa a 78 Delegaciones en todo el país, expresó que lo anterior refleja “sólo algunos ejemplos de los que e ha hecho bien y que redundan en beneficio para la industria. Felicidades Señor Gobernador”.

Luego, reconoció el respaldo de Rubén Moreira Valdez para ceder en comodato el estacionamiento aledaño al Centro de Convenciones de CANACINTRA-Coahuila Sureste, cuya petición se le presentó en la Primera Edición de la EXPO por parte del anterior Presidente Nacional de la Cámara, Rodrigo Alpízar.

Comentarios

Anterior Concluye Sapal trabajo en privada Pino Suárez
Siguiente Votación histórica nos compromete: Aispuro