Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , ,

Arranca Operativo Cuaresma 2021 por parte de Coprised

Bajo el lema “En cuaresma y durante todo el año el mejor pescado es el que no hace daño”, esta mañana arrancó el “Operativo Cuaresma 2021″, implementado por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango y la Secretaría de Salud, en la región Laguna.

El jefe de la oficina regional de COPRISED, Jesús Rentería Maldonado señaló que el operativo dio inicio en el super mercado La Esmeralda de Gómez Palacio, y tendrá una duración a partir de la fecha, hasta el 9 de abril.

Se tiene una meta de 50 muestras, y los negocios que inspeccionarán son los colocados en la mancha urbana de Gómez Palacio y Lerdo, donde se cuenta con un registro de 60 establecimientos que manejan pescados y mariscos.

Durante el operativo, se llevará a cabo el muestreo de pescados y mariscos, en restaurantes, centros comerciales y almacenes más pequeños, para revisar que las condiciones de temperatura en la que se expenden sea la adecuada, además de verificar las características organolépticas de los pescados como: Frescura, escamas bien adheridas, y ojos brillantes, para que quienes los consumen tengan la confianza de que están en buen estado.

A través del muestreo, se descartará que los productos puestos a la venta estén libres de: Vibrio Cholerae, Vibrio parahemolítico, estafilococo y la bacteria salmonella.

Rentería Maldonado destacó, que como parte de su rutina de verificación se les recomendará a quienes expenden los productos, que chequen el abasto de agua, y la dotación de hielo, observaciones que se incluyen como parte de las actas en las visitas normales.

Todas estas acciones se realizan con el propósito de que la gente que consume productos del mar con motivo de la cuaresma, tenga la seguridad de que está consumiendo productos en buen estado.

Finalmente recordó que están llevando a cabo el curso “Buenas Prácticas de Higiene”, mismo que es requisito para todas las personas que manejan alimentos en restaurantes o centros comerciales, y se estará impartiendo en las oficinas de la COPRISED Laguna, ubicadas en la calle Justo Sierra #207, de Gómez Palacio. 

Para asistir a la capacitación los interesados pueden marcar al teléfono 8717235574, y apartar su lugar, ya que se estará impartiendo en grupos de máximo 10 personas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También existe el odio hacia hombres: Malena

Regresarán sesiones presenciales de cabildo a partir del mes de marzo