in , , , ,

Arranca programa de internet gratuito en 180 plazas de colonias y ejidos de Gómez Palacio

La presidenta municipal, Marina Vitela, puso en marcha el programa de Internet gratuito en plazas públicas de colonias y comunidades rurales con el objetivo de que las familias tengan acceso a este servicio y con ello, apoyar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de sus tareas y actividades educativas.

El arranque de este programa tuvo lugar en la plaza de la colonia 5 de Mayo, donde la Presidenta Municipal dio a conocer que tendrá una cobertura de 180 plazas -91 rurales y 89 urbanas-, en las que podrán conectarse hasta 100 personas a la vez al servicio de Internet, cuya velocidad por antena es de 200 megas por segundo.

Esto representa una inversión de 5.3 millones de pesos, en la instalación de las antenas de fibra óptica que tendrán un alcance de 30 metros a la redonda, y cuyo programa se desarrolla en coordinación con la empresa Nibble, que brinda el servicio de enlaces inalámbricos punto a punto.

La presidenta municipal, Marina Vitela anunció que en una segunda etapa del programa, se buscará dotar a los niños y niñas de herramientas tecnológicas, para complementar el acceso a Internet y que cuenten con los recursos necesarios para su aprendizaje educativo.

Destacó la importancia de este programa, pues a través de los recorridos que ha llevado a cabo por colonias y comunidades rurales, las familias han expuesto los problemas a los que se enfrentan, al no contar con teléfonos, computadoras ni acceso a Internet para que sus hijos puedan llevar la educación en línea de la mejor manera.

Al respecto, Marina Vitela señaló que el surgimiento de la pandemia puso de manifiesto las deficiencias en los sistemas educativo y de salud, de ahí la importancia de emprender acciones y programas integrales que contribuyan a solucionar las carencias y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Por este motivo, también se están desarrollando otros programas como la inclusión de niños y jóvenes que anteriormente laboraban en la pepena en el Relleno Sanitario, a talleres productivos para que aprendan algunos oficios que les permitan sostenerse en un futuro.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se registra Román Cepeda como candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Torreón

Aprueba Congreso el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial