Arranca programa de servicio social en el Conalep


Redacción

“Joven es Servicio” es el nuevo programa que se ha puesto en marcha por parte de la administración municipal a través de un programa nacional del Instituto Mexicano de la Juventud. Así el Conalep aterriza recursos para un proyecto de jóvenes prestadores del servicio social de esta institución a los diferentes sectores de la ciudad.

Con la entrega que realizó el alcalde José Miguel Campillo Carrete un total de 60 jóvenes alumnos de esta institución educativa participarán en un programa de servicio, becados por medio de un recurso del IMJUVE, a través de proyectos de trabajo realizados por el Conalep, una institución que en Gómez Palacio alcanza una matrícula de mil 400 alumnos.

Estos jóvenes saldrán a las calles de las colonias, particularmente de los polígonos habitacionales detectados en Gómez Palacio, donde se habrán de realizar labores de mejoramiento del entorno en los sitios de convivencia, como son las plazas principales, parques y áreas deportivas, a fin de ayudar a mantenerlos en un buen estado para los habitantes.

En un evento realizado en las instalaciones del Conalep de la colonia Fidel Velázquez, el alcalde también entregó el material con el cual los jóvenes habrán de trabajar, tanto escobas, como palas, picos y otros insumos para realizar esta importante labor en las colonias.

El director de Atención a la Juventud, Jorge Luis Valadez Moreno, señaló que esta administración ha mostrado un interés no visto antes, en los asuntos que le atañen a los jóvenes, por eso es que se han gestionado también importantes programas sociales, de capacitación y hasta de empleo para los jóvenes.

Anterior Inician programa de activación física en escuelas
Siguiente Empresarios y académicos recorren obras en Gómez Palacio