Arranca Programa ‘Deporte y Juventud Online’


En el marco del Mes de la Juventud, el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto Estatal del Deporte, implementó el programa “Deporte y Juventud Online”, con eventos que se enfocan en materia deportiva.

Se realizarán una serie de foros virtuales, programados a las 17:00 horas del 10 al 20 de agosto; un foro presencial el 22 de agosto y eventos de free style de futbol, basquetbol, skate y power lifting.

El primer foro estará encabezado por el basquetbolista Irwin Avalos, este 10 de agosto; el día siguiente lo dirigirá Alix Hernández de karate; el día 12, el árbitro internacional Marco Antonio Ortiz.

El 13 de agosto será un foro con directores jóvenes que fueron deportistas y actualmente encabezan las dependencias deportivas en los estados de Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Durango, así como el coordinador de Alto Rendimiento de Zacatecas; el día 14 estará a cargo del pentatleta Oscar Soto Carrillo.

El 18 de agosto dirigirá el foro, el taekwondoin Ricardo Del Real; al día siguiente Jessamyn Sauceda De la Trinidad orgullosamente duranguense y el día 20 el entrenador de boxeo, Moisés Aguilar Lujan.

Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto, invita a los jóvenes interesados en los deportes a que estén pendientes de las trasmisiones que se realizarán en la página oficial de Facebook del IED: /ieddurango.

El foro presencial será el 22 de agosto, con dos grandes exponentes del deporte olímpico del país; Diego del Real, velocista y lanzador de martillo y el velocista José Carlos Herrera, se llevará a cabo en la ciudad capital, en el Polideportivo 450 y para el acceso el IED lanzará una convocatoria a través de sus redes sociales.

Para quienes practican el basquetbol, futbol y skate, podrán participar en el free style; enviando un video de máximo un minuto mostrando sus mejores trucos. Asimismo, a los usuarios de los gimnasios con edades entre 12 y 29 años que radiquen en los diferentes municipios del estado de Durango, se les invita a participar en Power Lifting que también será de manera virtual. Las convocatorias de ambos eventos están en las redes sociales del IED.

Comentarios

Anterior Continuará UAdeC con su oferta cultural y artística en línea
Siguiente Se capacitan docentes y alumnos en Microsoft Teams para el inicio del ciclo escolar en línea