in , , , ,

Arranca programa emergente de entrega de semilla de frijol

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), ha comenzado la entrega de semilla de frijol en beneficio del sector rural y los productores agrícolas de La Laguna.

El objetivo es que los agricultores puedan realizar sus siembras a tiempo con el inicio de la temporada de lluvia. El año 2019 dejó pérdidas debido a la sequía, por lo que la producción de frijol se redujo considerablemente, es por ello que el Gobierno del Estado continuará entregando semilla subsidiada de frijol.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha sido sensible durante esta pandemia que ha ocasionado estragos en todos los sectores productivos y económicos, es por ello que el apoyo al sector del campo es primordial.

La entrega de semilla de frijol en sus diferentes variedades para la Comarca Lagunera, inició este miércoles 22 de julio, en San Juan de Guadalupe, Santa Clara y General Simón Bolívar; se hizo entrega de 90 toneladas en beneficio de más de 800 familias que dependen de esta actividad económica.

Los municipios que quedan pendientes de entrega en la región, son: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Nazas y San Luis del Cordero.

El total de entrega de semilla de frijol para el estado será de 3 mil 300 toneladas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Brodie, el perrito que enamoró Instagram con su ‘cara chueca’

Protección Civil registra saldo blanco tras lluvias en Torreón