in , , ,

Arranca vacunación contra Covid-19 en 4 mil puntos de Estados Unidos

Estados Unidos ya tiene la capacidad de administrar las vacunas Pfizer y Moderna en unos 4 mil puntos repartidos por el territorio, según datos oficiales, después de que ayer los estadounidenses comenzaran a recibir las primeras dosis del suero de la segunda farmacéutica.

Así lo anunció ayer el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en una rueda de prensa en la que explicó que unos 3 mil 700 centros de salud recibirán entre ayer y hoy cerca de 3.5 millones de dosis la vacuna de Moderna, que tiene un 94 por ciento de efectividad y que obtuvo la autorización de emergencia el viernes pasado.

Estos centros se suman a las 636 localizaciones de todo el país que recibieron la semana pasada el suero de la farmacéutica Pfizer, el primero aprobado por las autoridades de Estados Unidos.

La enorme diferencia en el número de puntos de distribución (de 636 a 3 mil 700) entre las vacunas de una y otra farmacéutica se debe a los requisitos de conservación para cada preparado.

SUPERAN LOS 18 MILLONES DE CASOS

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 18 millones de casos detectados de COVID-19, con más de 319 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ayer, Estados Unidos registraba un total de 18 millones 6 mil 61 contagios y 319 mil 190 muertos por el coronavirus.

Escrito por Redacción

La ‘unión’ de Júpiter y Saturno, un gran espectáculo

Médicos de otros estados hacen frente a la pandemia en la CDMX