Arrancan obras de ampliación de redes de agua potable y drenaje en comunidades rurales de Lerdo


Tocó ahora a las comunidades de La Carpa, Picardías y La Unión, recibir el beneficio en la ampliación de redes de agua potable y drenaje, obras contempladas dentro del Ramo 33 y dirigidas para abatir los índices de pobreza y mejoramiento del nivel de vida de polígonos de alta marginación.

Fue el presidente municipal Homero Martínez Cabrera el encargado de marcar el arranque oficial a tres obras a realizarse con un presupuesto de 1 millón 081 mil 183.92 pesos para el área rural del municipio, obras que beneficiarán a los habitantes de La Carpa, Picardías y La Unión.

Acompañado de los directores de Obras Publicas Ing. Antonio Sánchez López, de Desarrollo Social Lic. Daniel Salazar Gallegos, el contralor municipal Lic. José Alonzo Villalobos de la Cruz, y del cuarto regidor Lic. José Guadalupe Padilla, así como los jefes de cuartel de La Carpa Ma. Luisa Domínguez Chávez y de La Unión y Picardías Andrés Fraire Sánchez, se dio el banderazo de arranque.

En su mensaje, el presidente municipal dijo, “en días pasados el Cabildo nos autorizó que pudiéramos estar ejecutando alrededor de 40 millones de pesos en obras en diferentes localidades, hoy venimos con ustedes a iniciar estas obras, entre ampliación de drenaje, como también en algunas ampliar la toma de agua potable”.

“Sabemos que estas obras son de las principales carencias en el área rural, se batalla mucho con el agua, con el drenaje, y esa es una de las prioridades que le estamos apostando en mi administración, a resolver un problema añejo en el municipio de Lerdo, tenemos que garantizarle a la ciudadanía lo primordial, el agua, drenaje y electrificación, con ello elevamos la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales”, refirió Homero Martínez.

En la Ranchería La Carpa se realiza la obra de ampliación de drenaje, con el suministro e instalación de tubería P.E.A.D. de 8” con 376 metros lineales, con 36 descargas sanitarias domiciliarias y la construcción de 6 pozos de visita, con un presupuesto de 620 mil 122.43 pesos.

En Picardías se realizará la ampliación de red de agua potable, con el suministro e instalación de tubería hidráulica PVC 3” con 150 metros lineales, con 30 tomas domiciliarias y 1 caja de válvulas, con un presupuesto de 264 mil 640.79 pesos.

Por su parte en el ejido La Unión, se lleva a cabo la ampliación de red de agua potable, con el suministro e instalación de tubería hidráulica PVC 3” con 261.30 metros lineales, con 14.00 tomas domiciliarias y 1 caja de válvulas, con un presupuesto de 196 mil 420.70 pesos.

El comité de obra en la Carpa quedó formado por José Alberto Hernández López como presidente, como secretario Luis Guadalupe Córdoba Domínguez y como vocales: Claudia Hernández Reynoso, María Julia Uribe Palacios y Ma. Luisa Domínguez Chávez.

En Picardías Aurelio Moreno Candela es presidente del comité, secretario Marcelino Enríquez Palacio y como vocales Martha Alicia Ortiz Villanueva, Lauro Enrique Alvarado y Juan Lira Hernández.

Por último en La Unión, Francisco Mireles Rodríguez como presidente del comité de Obra, como secretaria Gricelda Ramírez Posada y como vocales Ma. Guadalupe Hernández López, Daniel Ramírez Posada y Ana Belem Hernández Ramírez, quienes se encargarán de supervisar las obras, tanto como el material, el procedimiento y finalización.

Comentarios

Anterior Con 20 nuevos casos de Covid-19, Torreón supera los 400 contagios
Siguiente Forma parte de los Posgrados que ofrece la AIDH