in , , ,

Arrancan Riquelme y 4T Programa para Jóvenes en Frontera

Con la puesta en marcha del programa “Estrategia de Constructores de Paz”, a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro“, el Gobierno del Estado se suma a la campaña del Gobierno Federal que busca generar espacios para que el sector industrial abra sus puertas a jóvenes que no tienen empleo, se les capacite y, en corto plazo, tengan la mano de obra que requieren en sus empresas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal; Tatiana Cloutier, Secretaria de Economía; Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal, y al Alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, en el arranque de este proyecto, donde Riquelme Solís destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el tema de seguridad.

TRABAJO CONJUNTO

Tatiana Cloutier mencionó que desde la Secretaría de Economía Federal se trabaja en fortalecer el trabajo y la educación, como se ha hecho en Coahuila con este programa de “Jóvenes Construyendo el futuro”, y que esta capacitación que se brinda facilita que haya fuerza productiva en las diversas regiones del País, sin dejar de lado la juventud del estado.

“Decirle, señor Gobernador, que nos decían que querían más empleos, y se trabaja de la mano, Federación y Gobierno Estatal, para que más empresas vengan y se instalen en esta región, que se ha visto golpeada y más deprimida que otras partes del País. Trabajaremos de la mano para llegar más lejos”, dijo.

ESTRATEGIA DE SUMA DE ESFUERZOS: MARS

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme señaló que es una estrategia que ha generado Coahuila de manera conjunta, emprendiendo uno de los mayores retos, que es dar oportunidad a los jóvenes.

Mencionó que este programa es importante para la entidad, donde se tienen más de 620 mil jóvenes registrados, más de 60 mil pertenecen a la Región Centro, de los cuales 43 mil viven en Monclova y 15 mil en Frontera.

Recalcó que Coahuila ha pasado por situaciones difíciles por la vocación de cada una de sus regiones, y que la producción del acero en la Región Centro es el desarrollo de su gente por derrama económica, y llamó a aprovechar las oportunidades que vienen como región.

“Coahuila, en un año empezará a generar autos eléctricos por General Motors, lo que es una gran noticia”, recordó, al tiempo de informar que en la reunión que sostuvieron con los empresarios de la región se comentó que vienen nuevas oportunidades para la entidad y que habrá qué aprovecharlas juntos.

“Viene una muy buena inversión para Frontera, y hoy damos pie a lo que sucede, como apoyar a los jóvenes para que tengan empleo y se integren a la vida laboral”, dijo.

En materia de seguridad, Riquelme Solís enfatizó que Coahuila es uno de los estados más seguros del País, y que la coordinación con la Federación es fundamental.

Resaltó el apoyo del Gobierno Federal, con la creación de las cinco bases militares, y mencionó que van por el cuarto mega cuartel, éste en Ciudad Acuña.

“Celebro que estén aquí. Reitero la coordinación para que Coahuila siga bien y que los jóvenes terminen en un círculo virtuoso y lleguen a un empleo seguro.

“Muchas felicidades a los jóvenes que hoy se incorporan a este importante programa”, expresó Miguel Riquelme.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal, reconoció el trabajo que se realiza en este programa, que busca construir la paz y generar trabajo para las nuevas generaciones, para que se sumen a este esfuerzo, pues en esta región se puso en marcha de manera coordinada con el Gobierno del Estado para retirar a los jóvenes de un mundo de violencia, que encuentren oportunidades de empleos seguros, y anunció que vendrán más de 7 mil millones de pesos a Coahuila, para beneficiar a más de 370 mil familias.

El Alcalde de este Municipio, Roberto Clemente Piña Amaya, destacó el apoyo que se brinda y la forma coordinada que se trabaja entre el Gobierno del Estado y el Federal para crear nuevas opciones de empleo de manera conjunta, para que la juventud se integre al mercado laboral con beca del Gobierno Federal de 5 mil 258 pesos mensuales, lo que se agradece.

Al evento asistieron, además, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo; Juan Antonio Garza García, Alcalde de Castaños; Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de PECPEFR, y Mario Alberto López Gámez, Alcalde de San Juan de Sabinas, entre otros.

PASARÁ CEFERESO DE MONCLOVA AL GOBIERNO ESTATAL

“Vamos por la entrega del penal, que antes era federal y que ahora será estatal. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contará con el penal, como lo ha pedido, y en breve se podría estar entregando. Nos llevamos presos federales para que en Coahuila tengan gobernabilidad en sus centros penitenciarios; seguimos con esta estrategia coordinada Estado y Federación”, anunció la Secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió la solicitud del Gobierno de Coahuila para la transferencia del CEFERESO, lo que significa bajar el tema del hacinamiento en los penales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad ya está concluyendo los trámites con el INDABI para salvar esta situación.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El diputado federal con licencia miente, no se fue por dignidad; de todos modos se iba a ir: Cuauhtémoc Estrella

Gran ambiente se vivió en el concierto Celebramos a Mamá