Artistas se unen en ‘Va por el crew’


Por: Blanca Hernández

Grupos como Molotov y Café Tacvba y músicos como Julieta Venegas, León Larregui, Carla Morrison y Eli Guerra lanzaron la campaña “Va por el crew” para recaudar recursos que sirvan para apoyar a 300 trabajadores de la industria musical que no tienen fuente de ingresos.

Debido a la pandemia del coronavirus, desde hace cuatro meses los conciertos y festivales musicales se cancelaron por lo que todas las personas que trabajan en la preparación de los espectáculos: especialistas en sonido, iluminación y montaje se quedaron sin trabajo y sin sueldo.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé.

Del 4 al 28 de agosto, se recibirán aportaciones a partir de 100 pesos en el sitio https://vaporelcrew.hipgive.org/ pero si los montos son mayores, los donadores recibirán recompensas que van desde playeras y cubrebocas con el logotipo de la iniciativa, el traje que usó Julieta Venegas cuando ganó su primer Grammy hasta una guitarra autografiada por Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead.

El 28 de agosto, la campaña cerrará con un concierto virtual donde participarán los artistas involucrados en la iniciativa.

Comentarios

Anterior Iker Casillas cuelga los guantes tras 39 años de carrera
Siguiente Detectan 320 casos nuevos y 22 defunciones por Covid-19 en Coahuila