Asalto termina en tragedia; hay 5 muertos y 15 heridos


Una unidad de transporte público de San Buenaventura impactó contra el muro de contención a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, a espaldas de la Bodega Aurrerá y de la clínica 53 del IMSS, cerca del Puente de la Concordia.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad tipo van, se dirigía a la Ciudad de México cuando unos asaltantes la abordaron para robar a los pasajeros.

Al tratar de someterlos, los hampones dispararon, hiriendo al chofer en la cabeza.

El vehículo quedó sin control, volcó sobre el asfalto e impactó en el muro de contención que divide los carriles laterales de la autopista.

En el interior fallecieron cuatro personas y 15 resultaron con heridas, algunas de gravedad. Una persona más murió durante el traslado a un hospital.

Polícias de Los Reyes y Nezahualcóyotl, Estado de México, atendieron la emergencia, junto con el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes solicitaron el apoyo de varias ambulancias para trasladar a los lesionados hacia el hospital Magdalena de las Salinas, de acuerdo con reportes preliminares.

La autopista fue cerrada a la circulación para que los servicios de emergencia pudieran laborar.

Es posible que los ladrones también estén dentro de la lista de personas lesionadas, pues no les dio tiempo de salir de la unidad y huir.

En redes sociales, circuló un video de un primer acercamiento en el que una persona pide apoyo para ayudar a los heridos, en las imágenes se observan a los pasajeros uno encima de otro, algunos inconscientes; también se escucha una voz que trata de tranquilizar a otro individuo.

Anterior De balazo en la cabeza, asesinan a joven en Torreón
Siguiente Aplica Profeco multas a 5 aerolíneas por 7.6 millones de pesos