in , ,

Asegura AMLO que Romero Deschamps renunció por voluntad propia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Carlos Romero Deschamps renunció a Petróleos Mexicanos (Pemex) ‘por voluntad propia’, luego de que se mantenía en activo bajo el argumento de que durante el tiempo que se desempeñó como líder del sindicato petrolero nunca tomó vacaciones y por ley le correspondían, así que estaría de asueto hasta el 2024.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que Romero Deschamps ya presentó su renuncia y dejará de ser trabajador activo de Pemex tras el exhorto que la 4T le hizo.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos… aunque fuera legal, considerábamos que era ilegal”.

Se dio a conocer que Romero Deschamps pretendía seguir como trabajador de Pemex hasta el 2024 para que después de las elecciones presidenciales del 2024, él logrará regresar al liderazgo del sindicato.

Cabe recordar que Deschamps fue senador del PRI, siempre por la vía plurinominal, por lo que nunca hizo campaña. Además encabezó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), desde el 22 de junio de 1993 hasta su salida de la dirigencia el 16 de octubre de 2019.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mitad de inmigrantes en México y Centroamérica perdieron su empleo

Pillofon, de Luisito Comunica, crece entre operadores móviles virtuales