in , , , ,

Asegura AMLO que ‘se actuó de manera responsable’ sobre detención de Ovidio Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos violentos ocurridos ayer en Culiacán y otras regiones de Sinaloa ante la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, defendió que se actuó de forma responsable para su recaptura.

En su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario dijo que, desde la administración federal, “vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población, en especial de Sinaloa”.

Y ante la violencia, AMLO expresó su solidaridad y apoyo hacia los sinaloenses, “para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad”, asegurando que las acciones efectuadas se desarrollaron “de manera responsable para cuidar a los civiles”.

Pero, ante el saldo, lamentó la muerte de los elementos de seguridad que participaron en el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán, y “también lamentamos todas las pérdidas de vidas de los seres humanos”.

DETALLES DEL OPERATIVO

Retomando los informes para la recaptura de “El Ratón”, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, reiteró que “no venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”.

Y destacó que el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán fue una acción coordinada para retirar de las calles a los generadores de violencia que impiden el desarrollo social. “Nadie está por encima de la ley”, advirtió.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que desde hace seis meses se habían detectado las áreas de influencia en las que Ovidio Guzmán realizaba sus presuntas actividades ilícitas.

En ese sentido, el general reconoció las acciones conjuntas para la recaptura de “El Ratón”, destacando que se trabaja para mantener la paz y la tranquilidad, para lo cual se reforzarán las labores de seguridad con apoyo federal.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia la batalla por la gubernatura

Detienen en Jalisco a José Alberto ‘N’, ex subsecretario de Egresos de Durango