in , , , ,

Asegura IMSS Coahuila que no despedirá a 2 mil 500 eventuales

Marco Fuentes López, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la entidad, informó que el personal médico que se contrató para hacerle frente a la pandemia a causa del COVID-19, se quedará a laborar en el IMSS Coahuila, como suplente, y no será recortado.

El dirigente sindical apuntó que en una reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo Nacional donde se planteó el recorte de personal y en donde se vio que en el país se sigue con una grave crisis de personal en todas las instituciones, se decidió que el personal contratado para atender la emergencia del COVID-19, no sería despedido.

Por su parte, el departamento de comunicación de la Delegación del IMSS Coahuila, apuntó que los más de 2 mil 500 eventuales contratados para las distintas áreas, actualmente se encuentran laborando en las áreas para donde fueron contratados, así como en las jornadas de vacunación y otras áreas de atención, con lo que se confirmó que no fueron ni serán despedidos.

“Hasta el momento no se ha despedido a nadie; conforme se vayan abriendo las plazas, jubilando el personal y demás se irán firmando los contratos de las bases, por lo que esperarían quizá algunos meses más, pero no se le va a despedir”, apuntó el departamento.

De acuerdo con Alejandro Cantú, líder de la Sección XII del SNTSS, parte de contratación del personal durante la pandemia del COVID-19 fue por enfermedad, incapacidad, permiso laboral o por ser vulnerable el personal de base, por lo que poco más de 3 mil empleados eventuales fueron contratados.

Para obtener una plaza, además de esperar las vacantes, los aspirantes deberán ser evaluados y reclasificados en su categoría para no perder su empleo y dar paso a la asignación de las plazas correspondientes.

¿LO RECUERDA?

Al inicio de la pandemia decenas de trabajadores del IMSS pidieron vacaciones, algunos otros fueron incapacitados a causa de una enfermedad cronicodegenerativa.

Por tal causa, el Seguro Social contrató a 2 mil 500 médicos y enfermeras.

Fue el personal que estuvo en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Aunque este personal fue contratado de forma temporal, no será despedido.

Trabajará como suplente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Esperan sea menos letal tercera ola en Coahuila, aun así pronostican más de mil decesos

‘Las quiero Ale Orozco y Gaby Agundez’, la felicitación de Paola Espinosa a las medallistas olímpicas