in , , ,

Asegura López-Gatell que Chiapas es elegible para iniciar la vacunación a maestros

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es posible que el gobierno federal inicie la vacunación de maestros en el estado de Chiapas, dado que a partir del próximo lunes regresará a semáforo verde epidemiológico por Covid-19.

No obstante de que la vacunación a maestros de Campeche fue criticado por expertos en salud, debido a que posteriormente la entidad regresó a semáforo de riesgo epidemiológico, lo que impide el regreso a la clases, el subsecretario López-Gatell dijo que Chiapas es elegible para el programa.

“Ciertamente, al pasar a semáforo verde es elegible participar de ese componente específico del programa que pudiera ser vacunar al magisterio para facilitar el retorno de la normalidad en el sector educativo”, mencionó el Subsecretario.

El funcionario sostuvo que no sólo se trata de vacunar a los maestros, sino que hay un protocolo en las escuelas que se vienen trabajando desde que comenzó la epidemia para el regreso a clases presenciales.

Pide prudencia en festejos por 14 de febrero

Hugo López-Gatell pidió prudencia en los festejos del 14 de febrero, así como al carnaval que se celebra en febrero en la colonia Peñón de los Baños en la Ciudad de México.

“Tome en cuenta lo que hemos dicho en el Día de la Madre, en el Día del Padre, en el Día de los Niños, en el Día de los Abuelos, cualquier congregación en este momento puede llevar a un grado muy importante de riesgo de contagio. Si tenemos aprecio por nuestro amigas y amigos, expresémoslo absteniéndonos de llevarle riesgo a las personas a quienes amamos”, alertó.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusan a Luisito Comunica de racista y machista por foto en Kenia

El ‘Mayo’ Zambada y el ‘Chapo’ Guzmán son buena gente y son mis amigos: Julio César Chávez