in , , , , ,

Asegura López-Gatell que tercera ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja

Esta mañana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, sostuvo que se ha registrado una reducción acelerada de casos positivos estimados por COVID-19 en México por cuarta semana consecutiva.

“Por cuarta semana consecutiva, se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en el país”, dijo durante la mañanera.

Dijo que la semana 34 abrió con una reducción del 26% de positivos con respecto a la jornada anterior; prevé que esta tendencia continúe a la baja a lo largo de esta semana.

Regreso a las escuelas no ha causado un incremento de casos de COVID

El funcionario federal detalló que hasta el momento en el monitoreo realizado diariamente “no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios”.

El funcionario federal detalló que tanto la Secretaría de Salud (SSA) como la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevan de manera conjunta un monitoreo en torno al impacto de la enfermedad de coronavirus en las niñas, niños y adolescentes que retornaron a las aulas.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia”, sostuvo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Eiza González brilla en Venecia con sus ‘amigas’ Demi Moore y Kate Hudson