in , , ,

Asegura López-Gatell que ya no se tomará foto a credencial del INE de personas vacunadas contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que ya no se tomará una fotografía a la credencial de elector de las personas que acudan a los centros de vacunación contra Covid-19, ya que “no es necesario”.

En los primeros tres días de la jornada de vacunación a adultos mayores, a las personas se les solicitó la credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) como requisito para poder recibir la dosis. Las Brigadas Correcaminos y los Servidores de la Nación fotografiaron los documentos y a los beneficiarios de la vacuna.

“(La fotografía) es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar”, dijo el doctor en Epidemiología.

“No debe restringirse, en ninguna circunstancia, el acceso a la vacuna”, continuó.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 177 mil 61 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 56 mil 545.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Djokovic derrota a Karatsev y se instala en la final de Australia

El millonario acuerdo de Fernando Tatis con los Padres de San Diego