in , , , ,

Asegura Marina Vitela participación de Gómez Palacio en el programa regional Arbolado Urbano en la Laguna

La presidenta municipal, Marina Vitela, rubricó un pacto que involucra a Gómez Palacio en el Programa de Arbolado Urbano en la Laguna, junto con los municipios de Torreón y Lerdo. Tomaron parte del mismo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el representante del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, y asistieron funcionarios municipales y estatales en el ámbito de la Ecología.

En la ceremonia, celebrada en instalaciones del Planetario del Bosque Urbano de Torreón, Marina Vitela agradeció la invitación a tomar parte de este programa que implica generar la cultura para poder enseñar a la gente los beneficios de plantar árboles y plasmar en los ordenamientos municipales la obligatoriedad de sembrarlos, cuidarlos y mantenerlos.

Planteó la importancia de atender a los temas del medio ambiente, pues “todos vamos en un mismo proyecto, si dejamos caer esta parte, pues no tenemos otro planeta a donde irnos; entonces, aquí sí no podemos dividirnos y vamos todos muy en equipo”.

La firma de este pacto entraña tres puntos, de acuerdo a lo que se expuso: Aumentar significativamente la capa vegetativa de las ciudades participantes, a través de la siembra y cuidado de árboles; disminuir las podas y talas innecesarias, partiendo del principio de que un árbol sólo requiere poda en caso de afectar banquetas o afectar servicios como el cableado eléctrico, en cuyo caso estos deben ser mesurados y bajo control; y prohibir el encalado de los troncos de los árboles, por ser innecesario y afectar el desarrollo del mismo y de la biodiversidad en torno a éstos.

Al respecto, la Presidenta Municipal insistió en la necesidad de incidir en la cultura de la gente, convencerla de que no se deben quietar árboles y si se hace, que se sustituya rápidamente; además compartió la necesidad de árboles para el oxígeno que requiere la vida y concluyó su participación con el compromiso atender al llamado a colaborar en pro de políticas públicas de beneficio regional.

Comentarios

Escrito por Redacción

Obtiene la FGR vinculación a proceso contra Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, por presunto enriquecimiento ilícito

Celebra Marina Vitela la graduación de alumnos del internado “Francisco Zarco” del DIF Gómez Palacio