in , ,

Asegura Martí Batres que se espera una protesta ‘muy violenta’ en la Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Martí Batres, advirtió que hoy se espera una marcha muy violenta en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, y añadió que tienen identificados a 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización.

“Por la información que tenemos, por lo menos se tienen los siguientes datos: hay grupos que están juntando instrumentos peligrosos que pueden dañar a otras personas como las siguientes: cizallas, alicatas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos, tijeras, de estas tijeras grandes para cortar lámina, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos que estos grupos están juntando para la marcha del día de mañana”, declaró en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que esto pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes a la movilización como a personas ajenas a la movilización.

Añadió el funcionario que la violencia no se justifica ya que la administración capitalina protege a las mujeres y está abierta al diálogo.

“Consideramos nuestro deber informar a la ciudadanía y a la opinión pública, a la sociedad capitalina, de la actividad de estos grupos, con una cierta intensidad inusual para causar daños a través de acciones violentas el día de mañana (hoy)”, insistió.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Marina Vitela recibe respaldo nacional del PVEM

Hoy se define el futuro de Gallos Blancos de Querétaro