in , , ,

Asegura Profeco que Maruchan y Cup Noodles seguirán a la venta en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield explicó esta mañana que el operativo del fin de semana para retirar sopas instantáneas dejó 130 mil unidades fuera del mercado.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Sheffield aseveró que dicho operativo busca combatir la publicidad engañosa de estos productos.

De acuerdo con lo dicho por Ricardo Sheffield, se retiraron del mercado más de 129 mil unidades de sopa, que correspondían a 12 productos, de 9 marcas diferentes.

Una de las marcas con publicidad engañosa que la Profeco detectó, se encuentra Buldak Cheese Samyang Ramyon, proveniente de Corea del Sur, que es una sopa sabor queso picante que, supuestamente incluye pollo.

“En las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”, señaló el titual de Profeco.

Otra marca con las mismas características es Ottogi Ramyon, también de Corea del Sur. Esta sopa presumía sabor y piezas de pollo, pero tras un análisis se encontró que no era cierto.

Por otra parte, Sheffield señaló que la marca Knorr expresó mal las calorías, proteínas y azúcar de su producto. Otro de los apuntados y más populares fue la de Maruchan Ramen que decía tener verduras, “pero son 0.8 gramos, que te caben en la punta de la uña”, señaló. “La foto trae chícharos, zanahorias, como si fuera muy saludable”, añadió.

La polémica de Maruchan y Cup Noodles

Cabe mencionar que tras la polémica que el operativo causo en redes sociales, una de las preguntas obligatorias ante el hecho es ¿continuarán a la venta estas dos marcas?.

La verdad es que sí, según el propio Procurador Federal del Consumidor estas dos marcas permanecerán vendiendo su producto en todo el país.

No obstante, Sheffield cuestionó el método que es comúnmente usado en la preparación de este producto como comida rápida.

El funcionario explicó que pese a que el instructivo del producto señala que no se use microondas para su preparación, en la calle o tiendas es común ver qué se prepare en dicho electrodoméstico.

Alertó que, cuando se agrega agua fría y posteriormente se mete al microondas para calentar la sopa, el envase suelta algunos productos químicos que pueden ser peligrosos para nuestra salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Si te gustó El Juego del Calamar, tienes que ver estas 7 series

Desarrollan proyecto de atención a emergencias para el sector hotelero de la Región Laguna de Durango