in , ,

Asegura Sedena que el Ejército actuaba al filo de la navaja

En un hecho inédito, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, defendió la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y advirtió que regresar a sus cuarteles traería problemas en materia de seguridad.

El alto mando castrense reclamó que cuando el Ejército fue incorporado de manera directa a realizar tareas de seguridad pública, siempre se pidió tener un marco legal para poder actuar, pero los gobiernos pasados se lo negaron.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 11 Zona Militar, el general Sandoval González reconoció que los soldados actuaron al margen de la ley y “al filo de la navaja”.

“Jamás nos lo dieron [un marco legal], ni con las administraciones que nos metieron en esa tarea, ni las subsecuentes. Jamás nos lo dieron.

“¿Y qué situación llevaba? Pues, precisamente, que nuestro personal actuara al margen de la ley, al filo de la navaja; hacía acciones, cumplía órdenes y tenía como resultado estar en prisión. A la fecha tenemos mucho personal que está en prisión, porque en esos momentos no teníamos el marco legal para actuar en el ámbito de la seguridad pública, no queremos volver a sufrir esa situación”, expuso.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

BLACKPINK, más cerca que nunca de cantar en Monterrey

Revela Disney adelanto del live action de ‘La Sirenita’ con Halle Bailey