in , ,

Asegura SEP que se ha recuperado 99 % de matrícula en educación básica

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, aseguró que después de la pandemia “hemos recuperado ahorita el 99% de la matrícula escolar del ciclo anterior en educación básica y en el nivel superior hay un aumento en la matricula del 1.7%”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, expuso que la SEP atiende a más de 34 millones de alumnos “y se atiende a través de 2 millones de docentes” y a pesar de los problemas “podemos decirles y reiterar que el día de hoy después de la pandemia según los datos dados por el por el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) “hoy hemos recuperado ahorita el 99% de la matrícula escolar del ciclo anterior en relación con el ciclo actual”.

En el tema de la educación superior, por ejemplo, indicó que “tenemos el aumento en la matrícula de 1.7%. “No es un número menor” y subrayó que la SEP para el ejercicio 2022 contó con un presupuesto de 873 mil 582 millones de pesos y para el ejercicio 2023 tendremos 960 mil millones, lo que equivale a un incremento del 6.1% “esto es más de 86 mil millones de pesos”. “Sí hay un interés por la educación”.

Informó que, de acuerdo con reportes estatales, en este ciclo escolar, más de 34 millones de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior se encuentran presentes en las aulas, y son atendidos por más de dos millones de maestras y maestros.

En el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya señaló que mediante las Becas para el Bienestar Benito Juárez se ha beneficiado a 11 millones de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, con inversión de 74 mil millones de pesos.

La titular de la SEP destacó que otro avance importante en estos cuatro años de gobierno es el programa La Escuela es Nuestra (LEN), que tan solo entre 2021 y 2022 destinó 28 mil 757 millones de pesos para acciones de mejora de infraestructura y equipamiento.

Explicó que los apoyos entregados mediante el programa La Escuela es Nuestra contemplan a la totalidad de los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y los Centros de Atención Múltiple (CAM), que brindan educación especial.

Dijo que las 145 Universidades para el Bienestar Benito Juárez son la respuesta del gobierno a la necesidad de proporcionar servicios educativos superiores en zonas apartadas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Crece industria de la música 28.4 %

Llega la nieve a Ucrania con la red energética debilitada