in , ,

Aseguran bombas molotov, petardos y armas blancas previo a marchas por el 8M

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un cateo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir durante marchas del 8 de marzo así como marihuana. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió las imágenes de los artefactos. A través de un comunicado la dependencia explicó que este cateo forma “parte de las acciones realizadas por la Fiscalía para proteger a la ciudadanía y en respeto absoluto a quienes participen en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

Así, mujeres de la Policía de Investigación ingresaron al predio de la colonia Polanco, del cual no refirieron la dirección exacta, para ejecutar el cateo. Además de los artefactos, decomisaron 18 kilos de mariguana.

“En la acción policial, derivada de una noticia criminal, en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siempre en apego al respeto por los derechos humanos”, agregaron en el comunicado.

Por la mañana de este domingo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detallaron que sus agentes están habilitados para pedir a quienes porten estos artefactos que los entreguen o de lo contrario, no permitirán su avance.

“En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos , palos o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan se les solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito. Estamos solicitando a la Comisión de Derechos Humanos y organizaciones civiles que nos acompañen en todo momento para hacer procesos de mediación para apegarse a los protocolos establecidos”, dijo Marcela Figueroa, subsecrearia de Desarrollo Institucional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Previo a marcha de mujeres por el 8M cierran accesos al Zócalo

Palacio Nacional se convirtió en el ‘muro de la memoria’