in , , , ,

Aseguran vapeadores por un monto de 1 millón de pesos

La Secretaría de Salud de Coahuila, informó que se logró el aseguramiento de 3 mil 500 cigarrillos electrónicos o vapeadores, además de clausurar máquinas expendedoras, esto con un monto de más de 1 millón de pesos.

Fue Francisco Picazo Castro, subdirector de Regulación Sanitaria quien informo que se realizaron 11 operativos para ubicar la venta de los vapeadores y proceder a su retiro del mercado.

“En Coahuila por indicación del secretario de Salud, Roberto Bernal y del subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra se han establecido operativos constantes. Se han encontrado principalmente en plazas comerciales, en máquinas automáticas y no hay quien supervise, que, quien los adquieran no sean menores de edad”, expresó el subdirector.

En octubre pasado, el Ejecutivo federal publicó, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, un decreto por el cual vuelve a prohibir la importación de productos alternativos de consumo de nicotina y tabaco.

por su parte la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre los daños a la salud provocados por productos emergentes para consumo de tabaco y otros incluyendo vapeadores.

Los vapeadores tienen un costo de entre los 2 mil 500 pesos y 3 mil , además de que los líquidos empleados se venden en alrededor de 300 pesos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Llega lote de un millón de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de Leónidas?