Asesina de notario monclovense se casa tras las rejas


Diversos medios locales dieron a conocer este día que Rosa Nelly, sentenciada a 35 años de prisión por el asesinato de su esposo, el Notario Público Raúl Alton, en Monclova, contrajo nupcias el pasado 8 de junio del 2019, al interior del Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo.

Según datos que se filtraron, el matrimonio, por separación de bienes, consta según el acta folio A052971051 número 280, del libro número 4, tomo 2, del Archivo General del Registro Civil, en la foja número 80.

En el acta, con fecha 8 de junio del 2019, levantada por el oficial número 2 del Registro Civil con sede en Saltillo, Coahuila, se establece como contrayentes a Rosa Nelly Luna Cisneros de 36 años de edad y Marco Antonio Martínez de 40 años, ambos nacidos en Monclova, Coahuila.

DEFENSA ACUSÓ IRREGULARIDADES

El pasado 20 de agosto de 2019, un tribunal de apelación de Saltillo confirmó la sentencia de 35 años de prisión en contra de Rosa Nelly “N” por el asesinato del notario Raúl Altón Garza.

El abogado Oscar Maldonado, representante de la defensa de la señora Rosa Nelly, declaró que el juicio fue manipulado desde un principio, se violaron los términos y se simuló la aplicación del protocolo de Estambul por denuncia de tortura.

Aseguró que su cliente es una madre inocente y presa política e indicó que la autoridad judicial no tomó en cuenta que las cuentas bancarias del notario fueron vaciadas después de morir y se desconoce quién se quedó con el dinero.

“Las cuentas fueron vaciadas y eran cuentas millonarias, dejando a Braulio (hijo) sobre todo en total indefensión y en la pobreza, al igual que a Nelly, pero Nelly es inocente y la vamos a sacar de ahí en el amparo”, expuso.

¿LO RECUERDA?

El 20 de enero de 2016 el notario monclovense Raúl Alton Garza fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de su casa.

El reporte de su desaparición se realizó el 17 de enero de ese año.

Rosa Nelly, esposa de Alton, fue quien encontró el cadáver.

Ambos estaban en proceso de divorcio y no llevaban una buena relación.

Rosa Nelly fue detenida por ser la principal sospechosa.

Comentarios

Anterior Extrema violencia, lo que hicieron Mario y Giovana con la niña Fátima
Siguiente Piden 20 años de prisión para Juan Collado