Asesinan a activista que se oponía a termoeléctrica en Huexca


El activista y comunicador de la comunidad de Amilcingo, Samir Flores Soberanes, murió luego de ser baleado en su casa.

La noticia fue confirmada por familiares y amigos,quienes refieren que el ataque se registró alrededor de las 5:00 horas de este miércoles.

El activista, que sólo un día antes intervino en la asamblea informativa de Jonacatepec sobre la termoeléctrica de Huexca, hablando sobre los posibles riesgos, fue trasladado al Hospital Comunitario de Jonacatepec, donde perdió la vida.

Hasta el momento, sus allegados desconocen las causas del ataque a su vivienda.

Samir Flores impulsó en Amilcingo la estación comunitaria de radio “Amiltzinko”, que proponía ser una alternativa informativa a los medios de comunicación en Morelos y el país, basada en los usos y costumbres de la comunidad.

Integrante de la APPM, Samir Flores también participó en las últimas asambleas que realizaron los opositores a la planta termoeléctrica de Huexca, donde este 23 y 24 de febrero se realizará la consulta nacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención del miércoles, criticó que el gobierno no haya consultado a los habitantes de Temoac (municipio al que pertenece Amilcingo) para la instalación del gasoducto del Proyecto Integral Morelos.

Anterior Lady Gaga rompe nuevamente su compromiso
Siguiente Potencializar el turismo en La Laguna, tarea de todos