in , ,

Asesinan a activista y a un primo de Malova, ex gobernador de Sinaloa

Esteban López Beltrán, primo hermano del ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue encontrado asesinado a balazos dentro de un vehículo.

También fue encontrado el cadáver del dirigente del Colectivo Tarahumara Sinaloense, el activista José Román Rubio López a unos metros de donde se encontró a López Beltrán.

Rubio López, informaron personas cercanas a la familia, fue regidor del municipio de Guasave, ex candidato a diputado por el sexto distrito de la alianza Morena-Partido Sinaloense (Pas) e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El activista pretendió ser candidato a la alcaldía, pero las encuestas no le favorecieron y fue postulado como candidato a la diputación del único distrito que ganó el Partido Revolucionario Institucional, con Felipe Valle.

Fue militante de diversos partidos de izquierda: el Mexicano de los Trabajadores, el Socialista Unificado de México, el Mexicano Socialista, el de la Revolución Democrática y un sinfín de organizaciones sociales; estudió la licenciatura en derecho y también en la Escuela Normal de Sonora. Era profesor jubilado.

Esteban López, por su parte, había sido candidato en 2013 por la coalición PAN-PRD, pero tuvo que retirarse de la campaña luego de que uno de sus operadores fuera asesinado y él recibiera amenazas de muerte.

En la actualidad era el representante de Morena en el Consejo Distrital de Sinaloa municipio.

Comentarios

Escrito por Redacción

Descubren en glaciares virus desconocidos de hace 15 mil años

Revive otras goleadas de la Selección Mexicana en torneos oficiales