in , ,

Asesinan a titular de la Unidad de Combate al Secuestro en Colima

La Fiscalía General de Colima confirmó el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la entidad, quien fue atacada a balazos y ”falleció en el cumplimiento de su deber”.

En un comunicado, publicado en redes sociales, la dependencia estatal expresó su más ”sinceras condolencias” a los familiares y amigos de la funcionaria. Además, condenó ”el cobarde ataque” que derivó en la muerte de Rodríguez Cerna.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este miércoles 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial”.

Tras el ataque a la funcionaria estatal se implementó un operativo coordinado, en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables. Martha Esther Rodríguez falleció mientras recibía atención médica.

La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune”, apuntó la dependencia estatal.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó el asesinato de Martha Esther Rodríguez: “Condeno este cobarde crimen y confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad“, refirió.

De acuerdo con Grupo Fórmula, el asesinato de Martha Esther Rodríguez se da después de que se resolvieron dos casos de homicidio. Uno en el mes de noviembre, y el caso de un doctor en el mes de diciembre, quien sufrió un secuestro. Además, la funcionaria estaba desarrollando un trabajo de investigación muy importante.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Designa Riquelme a Javier Díaz como secretario de Inclusión y Desarrollo Social

Coahuila, a la vanguardia de la educación: Riquelme