in , ,

Asesinan a tres estudiantes universitarios en Zacatecas por disparos de arma de fuego

Gran consternación ha causado la noticia de que en un ataque armado ocurrido en el municipio de Guadalupe, las víctimas eran tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), originarios de la comunidad El Saucito en el municipio de Pánfilo Natera.

El triple asesinato ocurrió la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas, en el fraccionamiento La Comarca, ubicada al sureste de la ciudad de Guadalupe, donde recientemente han ocurrido una serie de ataques armados y asesinatos.

Cuando se acudió al reporte por parte de las corporaciones de seguridad hallaron en una calle a tres hombres baleados, uno perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los otros dos murieron horas más tarde cuando recibían atención médica.

Al paso de las horas, en las mismas redes sociales se les dio rostro a las tres víctimas, ya que surgió la gran consternación de que se trataba de José Carlos Ramírez García, Francisco Javier García Mauricio y Juan Genaro Ramírez López, tres jóvenes que se habían salido de su pueblo para prepararse y continuar sus estudios profesionales en la UTZAC.

Incluso, en la página de la UTZAC se colocó una condolencia a los jóvenes que cursaban la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

De igual manera, el ayuntamiento de Pánfilo Natera emitió condolencias a los familiares y conocidos de los jóvenes estudiantes de la comunidad del Saucito: “Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”.

Este hecho recuerda al caso de Irving, Luis Ángel, Natalio, Alexia y Valeria, estudiantes universitarios de Zacatecas, quienes fueron privados de la libertad y asesinados cuando salieron a un centro nocturno. Cuatro de los cuerpos fueron localizados dentro del vehículo donde viajaban, con excepción a Valeria, quien fue localizada tiempo después en una casa, junto a otro cuerpo de un hombre sin identificar.

Esto ha generado una serie de reacciones e indignación, ya que en las redes sociales cuestionan a la autoridad no hacer nada, debido a que ahora los estudiantes foráneos ya no pueden ni salir a tratar de prepararse, además de reprochar que nuevamente la ola de violencia que impera en la entidad trunca los sueños de jóvenes.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Belinda reconoció abiertamente que le han puesto el cuerno

Captan a doble de ‘Benito’ en el metro de la CDMX