in ,

Así fue como Luis Miguel descubrió el fraude de su mánager y la relación con su hija

La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie llegó a su fin. Netflix liberó el octavo capítulo y como siempre, hubo de todo: drama, emotividad, tensión y, desde luego, quedamos picadísimos con el final que nos mostraron.

Y bueno, mucho de ello tiene que ver con la gran revelación que el cantante se llevó al descubrir lo que pasaba entre su hija Michelle Salas y su mánager Mauricio Ambrosi, quien está basado realmente en Alejandro Asensi. Sin embargo, fuera de la ficción las cosas no solo se pusieron tensas debido a este romance, sino que al parecer hubo dinero de por medio y otras cosas más.

Luis Miguel, Michelle Salas y el mánager en la serie

A lo largo de la temporada, hemos visto cómo ha crecido el romance entre Michelle y Mauricio Ambrosi, el mánager de Luismi. El coqueteo y la tensión amorosa florece, pero Luis Miguel no se ha percatado de ello más allá de que sabe que él ha tenido ciertas atenciones con ella.

La relación entre Micky y Mau, muy aparte de la hija del cantante, también ha tenido sus altibajos pues el mánager español fue inculpado de haber conseguido el equipo que provocó el accidente donde “El Sol” resulto herido del oído. Como sea, ese problema lo superaron y todo parecía ir bien… hasta ahora.

José “Joe” Pérez, quien fue despedido previamente por Luismi luego de que descubriera que fue él quien provocó el accidente en Perú, ha planeado una venganza con la que logrará fracturar por completo la relación del ídolo musical con su amigo de toda la vida y hasta con su hija. Pero, ¿Qué pasó en la vida real con esta parte?

La verdadera razón del pleito entre Luismi con su mánager

Como dijimos al principio, Mauricio Ambrosi en la vida real es Alejandro Asensi, el mánager de Luis Miguel que sostuvo una relación sentimental con Michelle Salas. Mucho se ha dicho que este fue uno de los motivos por el que Asensi y Luismi se distanciaron aún cuando eran amigo de la infancia. Eso es verdad y aún hay más.

Tal como lo ejemplifica la serie en su último capítulo de la segunda temporada, el intérprete de “La Incondicional” se enteró que Asensi se había llevado a Michelle sin su consentimiento a España, donde pasaban el tiempo juntos en un departamento que el ejecutivo tenía en Ibiza. Así lo confirma un artículo que publicó El Universal en 2009…. pero no es lo único.

Luego de enterarse de la relación entre su mánager y amigo con su hija, Luis Miguel cortó relaciones profesionales con Asensi. Además de ello, “El Sol” ordenó una auditoría contra el ex representante ya que no cuadraban unas cuentas registradas en las finanzas de Aries Producciones (empresa del cantante), mismas que estaban relacionadas a unas elegantes propiedades que Alejandro habría comprado entre 2006 y 2008 en España y Nueva York.

Asensi argumentó que el dinero con el que compró esas propiedades salieron de negocios personales que él tenía, pero no lo pudo comprobar. Aparentemente, la auditoría arrojó que ese dinero salió de las arcas de la empresa de Luismi… y ahí no acaba la cosa.

Asensi y sus actitudes controladoras con el cantante

En el libro Oro de Rey (vía Quién), una biografía de Luis Miguel escrita por Javier León Herrera, se dice que Alejandro Asensi quería acaparar al cantante en lo profesional. El mánager incluso habría hecho audición para los ejecutivos de la empresa cantando temas del propio Micky, algo que a este último no le pareció bien.

Además, se comenta que Asensi era bastante controlador con el público y celebridades que rodeaban a “El Sol”. Una anécdota relata que el representante, debido a su frustrado sueño de ser cantante, intentó impresionar a los clubs de fans de Luismi, entre otras cosas. También se relata que Alejandro llegó a impedir que el intérprete recibiera algunos regalos de Armando Manzanero o que diversas figuras del espectáculo pasaran a visitarlo tras ofrecer algún show.

Pues bien, ahí está la historia. ¿Veremos algunas de estas referencias en una posible tercera temporada? Habrá que esperar a ver qué onda con ello.

Comentarios

Escrito por Redacción

China autoriza tener un tercer hijo para contrarrestar crisis demográfica

Eres de los que odia escuchar su voz en grabaciones, aquí te decimos por qué