Así fue el festejo del Día Internacional de la Mujer en Lerdo


La alcaldesa María Luisa González Achem, encabezo los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, los cuales fueron organizados por el IMM, los cuales fueron encaminados a recordar la importancia de la equidad de género.

El evento dio inicio en la plaza principal de Ciudad Villa Juárez, donde personal del IMM, funcionariado de la administración municipal, regidoras y regidores, así como estudiantes de las diferentes escuelas de esta comunidad, acompañaron a la presidenta municipal a rendir honores a la memoria de Hermila Galindo De Topete, replicando este mismo acto en el busto a este personaje ubicado en la Plazuela Juárez.

Al finalizar, autoridades municipales encabezadas por González Achem, se trasladaron a la Hacienda San Fernando para dar inicio al desayuno- conferencia titulada Levántate y Brilla, impartida por la conducta de radio regiomontana Olga Nelly García, la cuál tuvo como objetivo empoderar a las mujeres y elevar la autoestima, donde se conto con la presencia de 500 mujeres.

A este evento fueron invitadas personal femenino del funcionariado de la administración municipal, regidoras, grupos de mujeres, asociaciones civiles en pro de los derechos de la mujer, así como usuarias de los diferentes servicios de que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer.

María Luisa González Achem, comentó que es importante continuar impulsando acciones que beneficien y contribuyan a la equidad de genero en los diferentes ámbitos de la vida de las mujeres, por lo que el gobierno municipal continua trabajando en acciones para fortalecer y hacer vales la equidad de género en el municipio.

González Achem, dijo que personalmente como mujer trabajadora y madre de familia, tuvo que hacer frente a diferentes obstáculos que se le presentaron para el desarrollo de su vida profesional, es por eso que su administración se caracteriza por impulsar a las mujeres.

Anterior Entregan constancias al personal del Instituto 18 de Marzo
Siguiente Pequeños productores de leche de Lerdo continuarán trabajando con empresas privadas