in , , , , , ,

Así fue el mensaje de Román Cepeda previo a su Primer Informe de Gobierno

Este lunes a las 7:30 horas, el alcalde Román Alberto Cepeda González emitió un mensaje a la ciudadanía, en donde destacó las acciones implementadas para restablecer la seguridad, la economía, el agua y todos los servicios públicos, “nuestro Querido Torreón ya no es el mismo, ¡Torreón está de vuelta!”.

En su mensaje, dijo que “en un año, demostramos, que Torreón Siempre Puede. Juntos hemos emprendido este gran reto que asumimos con una gran responsabilidad”.

Se cumple un año, agregó el edil, de que se retomó el rumbo, de poner mucho orden, “y hoy podemos ver con resultados, que nuestro Querido Torreón, ya no es el mismo… que ¡Torreón está de vuelta!”.

Con trabajo y dedicación, todo reto se supera, señaló.

“Hoy Torreón es un gobierno abierto, eficiente y transparente, gracias a la reestructuración al interior de la Administración Municipal, para atender las demandas ciudadanas más apremiantes”.

Mencionó que se estructuró el Plan Municipal de Desarrollo con la participación ciudadana, el cual ha sido fundamental para avanzar en la construcción del Torreón que se quiere.

“Era imperativo plantear estrategias verdaderamente encaminadas a desarrollar todo el potencial de Torreón, con visión a resolver lo inmediato: seguridad, economía, agua y servicios públicos. Pero también, que pudiera concebir un municipio de vanguardia, para las próximas décadas”, dijo el alcalde.

Esta administración puso en marcha el programa Ni Tú Ni Yo y un estricto código de ética, para abanderar la lucha en contra de la corrupción y prevenir cualquier actuar indebido de funcionarios municipales.

Dijo que hoy Torreón cuenta con la primer Unidad Municipal de Derechos Humanos, para proteger la dignidad y asegurar el trato íntegro a los habitantes de esta hermosa tierra.

SEGURIDAD

El alcalde destacó que, sin lugar a duda, la seguridad es uno de los temas más apremiantes en Torreón. Sin paz, nada es posible, dijo en su mensaje.

“Durante este primer año, trabajamos arduamente para mantener tu seguridad y la de tu familia”.

Este año se invirtieron más de 58 millones de pesos en la adquisición de 40 nuevos vehículos y equipo táctico. Estas unidades fueron seleccionadas especialmente para su correcto funcionamiento y con características de vigilancia para que los agentes, cuenten con lo necesario para desempeñar su labor.

“Unimos esfuerzos con el Gobierno del Estado, con fuerzas federales, el ejército y con los municipios vecinos”.

Gracias a esa estrategia, se interconectó el Centro de Control y Comando C2 y el C4, y ahora Torreón forma parte del sistema de video inteligencia para la seguridad del Gobierno Estatal, a fin de tener una rápida capacidad de respuesta y mayor prevención.

Cepeda González señaló que se creó el Grupo de Reacción Laguna, con el firme objetivo de fortalecer el orden y la paz pública. Este año, se graduó la primera generación especializada, así como la primera generación de la Academia de Policía.

“Para mí, tu seguridad es prioridad”, dijo el edil.

TORREÓN, EN LOS OJOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Poner a Torreón en los ojos de México y el mundo es una de las mayores metas como administración, señaló el alcalde, y agregó que este año se impulsó la prosperidad del municipio.

“Gracias a que brindamos condiciones de certeza y credibilidad, los inversionistas vuelven a poner su vista en Torreón”.

Tan solo este año, dijo, se instalaron siete nuevas empresas de talla internacional que generó una derrama económica de más de 145 millones de dólares y posiciona a Torreón como una tierra lista para la inversión.

Por la paz y excelentes condiciones, se generaron más de nueve mil 400 nuevos empleos en este año.

Con programas como “Las Mujeres Siempre Pueden”, esta administración municipal otorgó diversos apoyos para las emprendedoras y destinó alrededor de 15 millones de pesos, para que inicien sus negocios.

Destacan también esfuerzos como Ferias de Empleo, los Festivales Torreón Sí-Emprende, el Día i, entre muchas otras acciones.

TORREÓN SÍ TIENE AGUA

Una de las demandas ciudadanas más apremiantes durante los últimos años, es la dotación de agua suficiente y de calidad para el municipio. Este es un compromiso de esta gestión.

“Torreón, sí tiene agua”, aseguró el alcalde.

Ante la crisis provocada por el descuido de años anteriores y por las altas temperaturas, el presidente municipal puso en marcha el Plan de las 12 Acciones para que Torreón tenga Agua para Todos.

Hoy Torreón tiene ocho nuevos pozos, ubicados de manera estratégica en el municipio, de los cuales seis ya se encuentran en funcionamiento y dos más que estarán listos en los próximos días.

Se dio mantenimiento a más de 40 fuentes hídricas ya existentes, que se encontraban en abandono. Se creó la estrategia “Sí Más Cerca De Ti”, para acercar los servicios de Simas a las colonias de la ciudad.

Se firmaron convenios con organismos empresariales, asociaciones civiles y universidades, para contribuir al cuidado del agua del municipio.

“Dotaremos de agua suficiente a cada hogar y comercio de Torreón”, aseguró Cepeda González.

TORREÓN, UNA CIUDAD LIMPIA

Una ciudad limpia y bella, invita a la inversión y al disfrute familiar. “Emprendimos un gran proyecto: La Ola, torreonenses cuidando la ciudad”, señaló el edil.

Trabajan en las principales calles, plazas, espacios públicos, comerciales y de centros de reunión en donde acuden las familias.

Con este programa, más de 600 elementos recolectaron más de siete mil toneladas de basura.

CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE PLAZAS

El alcalde informó que es un compromiso de su Gobierno, crear las obras de infraestructura necesarias para que Torreón esté a la vanguardia.

Con una inversión de más de 170 millones de pesos, se rescataron los espacios públicos para que las familias puedan contar con lugares seguros y de recreación.

Se construyeron y rehabilitaron plazas, infraestructura cultural y deportiva, para que los niños tengan espacios dignos para jugar, en donde los jóvenes puedan practicar distintas disciplinas y para que las familias cuenten con lugares de sana convivencia.

Este año, con el programa “Cero Baches” implementado por esta administración, se repararon más de 120 mil metros cuadrados en las calles que fueron dañadas a causa de las precipitaciones pluviales y también por falta de mantenimiento con el paso del tiempo.

Además, con el programa de pavimento se renovó la superficie de diversos caminos y se pavimentaron más de 500 mil metros cuadrados en poco más de 70 colonias.

“Con estas acciones contribuimos a crear caminos seguros la ciudadanía”, manifestó.

TODOS EN TORREÓN IMPORTAN

En materia de salud, el acalde subrayó su compromiso con las familias torreonenses. “Consolidamos las estrategias de cuidado y atención a la pandemia para seguir reactivando económicamente al municipio.”

Hoy Torreón cuenta con el primer banco de sangre de donación altruista, el cual es el único operado por un municipio y el primero en su tipo en todo México.

En el ahora Centro Municipal de Salud, se pusieron en marcha nuevos servicios como laboratorio, rayos x, farmacia y laboratorio de salud animal.

Y, por si fuera poco, tras su abandono ahora el Hospital Municipal, ya cuenta con certeza jurídica. Este espacio, es de todos los torreonenses.

A través del DIF Torreón, la administración municipal emprendió acciones para las familias y los grupos en situación vulnerable.

Este año se inauguró el “Club de los Abuelos”, un centro de vida asistida para adultos mayores, en donde reciben atención integral y disfrutan de un espacio digno para la convivencia.

Inició el nuevo centro laboral “Abriendo Caminos”, para que las personas con discapacidad tengan acceso a formación laboral y ocupacional.

Se colocó la primera piedra de la nueva Casa Cuna en Ciudad DIF, que albergará a niños en situación de riesgo.

Durante su informe de Gobierno, el presidente municipal aseguró que “Torreón me llena de orgullo, y todavía más, nuestra gente. Unidos, vamos a construir la ciudad que merecemos”.

Cepeda González reconoció que aún quedan muchas cosas por hacer; su objetivo es trascender como una de las mejores administraciones de Torreón, y para lograrlo se seguirá avanzando con orden y con estrategia.

“Continuaremos haciendo de lo ordinario, algo extraordinario. Con orgullo y pasión, podemos decir que, en mi querido Torreón, ¡siempre cumplimos!”, expresó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ninel Conde enciende las redes con sensuales transparencias

Román Cepeda, alcalde de Torreón, entregó su Primer Informe de Gobierno al Cabildo