in , ,

Así luce el panorama de los playoffs en la NFL

No cabe duda de que la NFL es un lugar extraño. En la Semana 16, los Dolphins (8-7) se colaron al panorama de playoffs en la Conferencia Americana con su triunfo en “Monday Night Football” sobre los Saints (7-8), que perjudicaron sus posibilidades en la Conferencia Nacional.

La derrota de los 49ers (8-7) el jueves por la noche no resultó tan costosa para sus aspiraciones, no así la paliza que sufrieron los Ravens (8-7), que cedieron su lugar a los Dolphins.

Los Cardinals (10-5) también volvieron a tropezar, pero amarraron su pasaje a la postemporada. Finalmente, los Cowboys (11-4) ni siquiera tuvieron que saltar al campo para garantizar su título de la NFC Este, gracias a triunfos de equipos fuera de su división: los Falcons (7-8) y los Raiders (8-7).

Luego de completarse la Semana 16, ya son cinco los equipos clasificados a la postemporada en la Conferencia Nacional, por apenas uno en la Americana.

CONFERENCIA AMERICANA

Los Chiefs (11-4) son campeones de la AFC Oeste por sexto año consecutivo. ¿Qué más es nuevo?

Los Chiefs –único equipo en la conferencia clasificado matemáticamente a postemporada– aplanaron a los Steelers (7-7-1) en Arrowhead, y se mantienen como el mejor equipo de la AFC, y el equipo con la racha de victorias más larga en toda la liga, hilando ocho triunfos consecutivos.

Los Titans (10-5) se mantiene segundos, pero no pudieron amarrar su corona divisional después de vencer a los Niners el jueves, gracias a que los Colts (9-6) batieron a los Cards en acción sabatina. De cualquier manera, están bien parados en la AFC, a la espera de un tropezón de KC.

Después, vienen los Bengals (9-6), quienes masacraron a los Ravens para tomar el liderato en solitario del Norte. Con todo y eso, el peor equipo en ese sector son los Browns (7-8), pero están a solo dos partidos de distancia de Cincy. El cierre en esta división está de alarido, a pesar de que tres de los cuatro integrantes cayeron en la Semana 16.

Finalmente, los Bills (9-6) han retomado el control del Este, venciendo a domicilio a los Patriots (9-6).

El primer boleto de Comodín sigue en manos de los Colts, seguidos por los Pats. Finalmente, los Ravens recibieron un gran regalo de Navidad con la derrota sorpresiva de los Chargers ante los Texans (4-11), para ubicarse séptimos, y dejando a los Bolts fuera de la siembra, transitoriamente.

Los cruces en la AFC para Ronda de Comodines nos marcarían a los Dolphins visitando a los Titans, en un partido que curiosamente veremos la próxima semana; a los Patriots viajando a la jungla para encontrarse con los Bengals, y los Bills recibiendo a los Colts. Indy apaleó a Buffalo por 41-15 en la Semana 11, pero del partido restante no hay antecedentes esta temporada.

CONFERENCIA NACIONAL

Tres equipos estamparon sus pasaportes rumbo a la postemporada en la NFC, y se repartieron dos títulos divisionales en la Semana 16.

Los Packers (12-3) retuvieron su etiqueta de mejor equipo en la NFL, tras vencer a los Browns en partido sabatino. Todo apunta a que Aaron Rodgers tendrá una semana de descanso cuando acabe la temporada regular para tratar de recuperarse lo más posible de la fractura en el dedo del pie que le ha aquejado desde hace varias semanas.

Los Cowboys ya tenían boleto de playoffs en mano –gracias a la victoria de Tennessee del pasado jueves–, pero los triunfos de los Falcons y Raiders en partidos de la tarde del domingo aseguraron que Dallas tendría el criterio de desempate de fortaleza de calendario a favor sobre los Eagles (8-7) en el Este, incluso antes de que saltaron al campo en el partido nocturno para destrozar al Washington Football Team (6-8). Es su primer título divisional desde el 2018.

Los Rams (11-4) sacaron del cómodo asiento de líderes divisionales en el Oeste a los Cards, pero ambos tienen su invitación para el baile de la postemporada. Finalmente, los Buccaneers (11-4) se coronaron en el Sur, donde no regían desde el 2007.

Los Cards ya hilan tres derrotas consecutivas, por lo que van entrando a la postemporada en modo reversa. Los Niners, en su misma división, se aferran al sexto boleto de la NFC. Philly tiene por el momento el séptimo y último lugar en la NFC.

Los partidos de Ronda de Comodines incluirían –si la temporada culminara el día de hoy– a los Cowboys enfrentando a Eagles por tercera ocasión en el año, Niners se quedarían en California pero viajarían un poco más al sur para encontrarse con los Rams en Los Angeles, y los Cards empacarían sus maletas para aterrizar en Tampa Bay.

Dallas superó a Philly por 41-21 en la Semana 3, pero tienen un compromiso pendiente en la jornada final de temporada regular, por lo que se verían las caras en semanas consecutivas. El duelo entre Niners y Rams también sería el tercero del año, con San Francisco llevándose la victoria en la Semana 10, por 31-10, pero igualmente con una cita pendiente en la Semana 18. Como en el caso anterior, se trataría de una repetición en jornadas consecutivas entre los mismos contrincantes. Finalmente, Arizona no ha tenido oportunidad de ver en persona lo que ofrece Tampa Bay en la actual temporada regular.

Playoffs al momento, AFC

POS. EQUIPO RÉCORD

01 Chiefs 11-4

02 Titans 10-5

03 Bengals 9-6

04 Bills 9-6

05 Colts 9-6

06 Patriots 9-6

07 Dolphins 8-7

Playoffs al momento, NFC

POS. EQUIPO RÉCORD

01 Packers 12-3

02 Cowboys 11-4

03 Rams 11-4

04 Buccaneers 11-4

05 Cardinals 10-5

06 49ers 8-7

07 Eagles 8-7

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Checo’ Pérez se quedó fuera del top ten de pilotos de la Fórmula Uno

Silvia Pinal deja área Covid pero seguirá hospitalizada