in , , , ,

Así luce la primer unidad del Bus Laguna

Llegó la primera unidad del Bus Laguna a Torreón, misma que ya fue rotulada con los logotipos del Sistema de Transporte Metropolitano en colores rojo y blanco, y será equipada con las barras para el servicio de cobro y tres cámaras de vigilancia.

Se informó que se trata de una unidad que formará parte de las rutas alimentadoras, por lo que tiene una longitud de 10.4 metros y no es de cama baja, pues esas serán las que corresponden a la ruta troncal, además de que serán dos metros más largas.

Es un autobús de la marca Mercedes Benz Euro 5 con carrocería Beccar, equipada con aire acondicionado, ventanillas de seguridad, letrero electrónico que marca la ruta y destino de forma programable, 41 asientos, botiquín, extinguidor, dispensador de gel, el diseño de imagen va de acuerdo a lo que se estableció en conjunto con los concesionarios del transporte público de Torreón y Matamoros.

El nombre del sistema metropolitano se definió como Bus Laguna, tiene una combustión a base de diésel, pero al ser Euro 5, según las especificaciones del fabricante, es más amigable con el medio ambiente y tiene un mejor desempeño en el motor.

Cuenta con una torreta en la parte superior para una mayor visibilidad de los pasajeros cuando viene la unidad, el modelo es 2023.

A partir del sábado está en Torreón el nuevo vehículo, que fue presentado ante los concesionarios de ambos municipios, que se mostraron satisfechos con la adquisición. Se indicó que el resto de las unidades irán llegando conforme se tenga en existencia en las empresas proveedoras, pero se estima que la totalidad esté lista para el mes de mayo del próximo año.

Se informó que el diseño es Urbus 64, que corresponde a una nueva imagen, vanguardista, con gran visibilidad para el operador debido a su frente panorámico, también cuenta con comodidades como una salida de aire justo arriba del chofer y cinturón de seguridad.

Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen en el gobierno estatal, dijo que ya fueron licitadas las obras que se requieren en las estaciones Nazas y Esterito y recordó que el estado aportará el anticipo de las unidades, que corresponde a un 10 por ciento del costo total, mientras que el resto deberá ser cubierto por los concesionarios.

“La idea es arrancar con todo listo el próximo año”, expresó el funcionario.

El estado indicó que ya hizo el pedido de las 380 unidades para el Bus Laguna, se espera que las primeras 30 lleguen antes de que concluya el presente año y el resto se entregará en forma paulatina de enero a mayo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

IEC, otra vez, pide a morenistas retirar espectaculares

Sector salud aportó 6.2 % al PIB de México en 2021