in , , , ,

Así quedaron definidos los cuartos de final de la Copa del Mundo

¡La ronda de cuartos está lista!

¿Quién tiene la mejor oportunidad de avanzar a las semifinales en la Copa Mundial 2022 en Qatar?

Estas son las ocho selecciones posicionadas según sus probabilidades de levantar la copa.

Nº 8: Croacia

El triunfo de 4-1 a Corea del Sur fue impresionante y consolidó a los brasileños como el equipo a vencer en el torneo.

Croacia no solo tendrá que lidiar con la fatiga mental y física, sino que Brasil también juega un estilo de futbol que es difícil de defender. Es posible que Croacia no pueda mantener el ritmo del equipo brasileño durante los 90 minutos completos.

Nº 7: Marruecos

La racha de Cenicienta de Marruecos continuó al vencer a España 3-0 en los penaltis.

Los ‘Atlas Lions’ lucharon duro para anular el ataque español en su camino a los cuartos de final y obligando a decidir todo en una tanda de penales que dominaron los marroquís de la mano de su portero quien atajo 2 penales.

Marruecos tendrá las manos ocupadas, pero si implementa un plan de juego similar al que hizo contra España, podría hacer que Portugal llegue lejos.

Nº 6: Inglaterra

Inglaterra impresionó en su victoria de octavos de final sobre Senegal.

Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 39. Después de eso, las compuertas se abrieron para anotar dos goles más, y avanzar a la siguiente ronda.

‘Les Bleus’ parecen hambrientos de repetir como campeones del mundo, pero los ‘Three Lions’ tratarán de dejarlos en el camino.

El juego será muy cerrado, pero de ninguna manera Inglaterra se dará por vencido.

Nº 5: Países Bajos

Países Bajos cómodamente enviarón de regreso a una Selección de Estados Unidos. Los hombres de Louis Van Gaal llegaron preparados mientras atravesaban una confusa defensa estadounidense.

Los neerlandeses dejaron jugar a la selección de las barras y estrellas, que dominaran la posesión. Se mantuvo defensivamente compacto mientras que Estados Unidos buscaba una oportunidad.

En la próxima ronda, se estera algo muy similar frente a Argentina. Países Bajos se sentará, será paciente en defensa y atacará al contraataque. Por otro lado, si tiene la mayor parte de la posesión, trabajarán pacientemente, manteniendo la pelota en su medio campo hasta que se abra un espacio en el último tercio del campo.

Será difícil, pero si los neerlandeses pueden mantener a raya a Lionel Messi y aprovechar sus oportunidades ofensivas, hay muchas posibilidades de que puedan vencer a Argentina.

Nº 4: Argentina

La magia de Lionel Messi nunca falla.

Argentina mostró resiliencia y corazón al vencer 2-1 a un equipo australiano defensivamente duro. Se mantuvo paciente, tal vez incluso demasiado seguro a veces, y con calma aprovechó sus oportunidades ofensivas cuando las recibió.

Los neerlandeses son fuertes defensivamente y pueden ser letales en la transición. Argentina tiende a conceder goles cuando su línea de fondo se estira.

Si pueden mantenerse firmes en defensa y ser clínicos en ataque, La Albiceleste podría navegar a la semifinal.

Nº 3: Portugal

Portugal navegó a los cuartos de final con una paliza de 6-1 a Suiza.

A pesar de que Cristiano Ronaldo estuvo en la banca al inicio del partido, el portugués se fue fuera, anotando seis goles para consolidar su pase a la siguiente ronda. Goncalo Ramos se robó el show con una actuación de tres goles.

La pregunta de cara a su próximo juego es si Ronaldo debe ser o no parte de los que partan de incio. Ramos hizo un gran trabajo liderando la línea. Pero contra la fuerte defensa de Marruecos, los portugueses necesitarán una delantera con mayor explosión y dinamismo.

Si los portugueses pueden repetir lo que le hicieron a Suiza, no hay duda de que podrán llegar a las semifinales.

Nº 2: Francia

Kylian Mbappé está teniendo el torneo de su vida. Sus dos goles no solo robaron el espectáculo durante la victoria de Francia por 3-1 contra Polonia en los octavos de final, sino que también superó a la leyenda Pelé con la mayor cantidad de goles anotados por un jugador antes de cumplir 24 años.

Les Bleus ejecutan su ataque para aislar a sus extremos contra la defensa contraria. Cuando entren en esas áreas, tanto Mbappé como Ousmane Dembélé cortarán hacia adentro, buscarán a un compañero/dispararán o llegarán a la línea de fondo y cruzarán.

Es muy probable que Inglaterra termine con esos errores si eso vuelve a suceder en los cuartos de final.

El juego estará parejo, pero Francia tiene la ventaja con Mbappé.

Nº 1: Brasil

Brasil mostró al mundo por qué es uno de los favoritos para ganar el torneo con su goleada de 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final. El Jogo Bonito estaba en plena exhibición.

Con Neymar regresando al campo, los hombres de Tite podrían jugar el futbol fluido, sinónimo del país.

El partido de cuartos de final de Brasil contra Croacia será un desafío, pero el regreso de Neymar les ha dado una marcha extra.

No será fácil, pero los brasileños tienen suficiente poder de fuego para superar a una cansada defensa croata y llegar a las semifinales.

Con información de Bleacher Report

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Infarto cerebral, la segunda causa de muerte en el mundo

Fernando del Solar me culpó de tener cáncer y él pidió el divorcio: Ingrid Coronado