in , ,

Así quedaron los cuartos de final de la Champions League 2022

Tras los Octavos de Final de la Champions League en donde cayó el PSG de Mbappé y Messi, este viernes se llevó a cabo el sorteo para definir los duelos de los Cuartos, donde el Real Madrid, Chelsea, City y Atlético protagonizarán las eliminatorias más importantes.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon y donde el exjugador francés Mikael Silvestre ejerció de ‘mano santa’, se completó con la confrontación entre Benfica, una de las revelaciones del torneo, y el Liverpool.

Real Madrid y Chelsea volverán a verse las caras tras medirse la pasada campaña en la semifinal, en la que salió airoso el conjunto del germano Thomas Tuchel. Esta vez el duelo entre el rey histórico de la competición y el poseedor del título comenzará en Stamford Bridge y se resolverá en el Santiago Bernabéu, al contrario que entonces.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti superó en octavos de final al París Saint Germain gracias a un triplete del francés Karim Benzema en la vuelta jugada en el Bernabéu, que provocó el delirio de una afición que veía casi perdida la eliminatoria, en tanto que el Chelsea ganó los dos partidos al sorprendente Lille francés.

El ganador de esta confrontación se encontrará con el vencedor de la otra gran eliminatoria, el Manchester City-Atlético de Madrid, todo un duelo de estilos antagónicos entre los equipos de Pep Guardiola y del argentino Diego Pablo Simeone.

City y Atlético se medirán por primera vez, pero cuando Guardiola dirigía al Bayern fue eliminado por el Atlético, que alcanzó la final de 2016, en la que perdió ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.

El Villarreal, por tercera vez en cuartos de final, encara pleno de ilusión la confrontación ante el Bayern Múnich, el otro equipo que se ha mostrado más autoritario y contundente con el polaco Robert Lewandowski a la cabeza.

El Benfica, que sorprendió en el Amsterdam Arena al Ajax, también se conjura para revertir los pronósticos ante el Liverpool, al que ya eliminó en los octavos de la campaña 2005/06.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presenta el Tri a los convocados para enfrentar a Estados Unidos, Honduras y El Salvador

Geros le pidió matrimonio a Mona en pleno evento en Monterrey