Así rescataron a familia atrapada en arroyo de Durango


Las recientes lluvias dejadas en México por el Huracán Hanna causaron estragos de todo tipo, desde autos arrastrados por la corriente hasta ríos desbordados e inundaciones. La siguiente familia que difrutaba de unas vacaciones en un paraje turístico llamado El Serrucho, ubicado en la comunidad de Llano Grande, Durango, se sumaron a estas situaciones.

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que los 11 miembros de la familia son rescatados por elementos de Protección Civil, después de quedar atrapados en el sitio de recreación por la creciente de un arroyo. El cuerpo de agua incrementó su volumen por las lluvias del fenómeno meteorológico antes mencionado.

Según información recopilada por El Siglo de Durango, los siete adultos y cuatro niños infortunados e mantuvieron más de 30 horas sin consumir alimentos, hasta elementos de Protección Civil dedicados al área de rescate de aguas rápidas acudieron al lugar y cumplieron su cometido.

En los primeros instantes del material audiovisual se puede observar a las personas atrapadas del otro lado del río, cuando de repente la cámara comienza a acercarse más y más al agua, hasta que termina por sumergirse de golpe dejando la pantalla sin escenas por poco más de diez segundos.

Lo siguiente en aparecer es una visión mucho más cerca de quienes pretendían ser auxilidados; tras un corte en la imagen, se vio que los integrantes del escuadrón de rescate pusieron una tirolesa que les servirá para dejar el lugar.

A continuación el material termina, no sin antes dejar ver cómo bajaron a la primera persona, una pequeñita de unos pocos años de edad.

Otros momentos causados por las aguas de Hanna

Las fuertes lluvias y rachas de viento provocadas por el Huracán Hanna dejaron estragos en diversas zonas del país, sin embargo, uno de los estados más afectados fue Nuevo León, donde las inundaciones abundaron a lo largo y ancho del territorio, como usualmente sucede.

En redes sociales circularon imágenes y videos que son clara muestra del poder destructivo que tiene la naturaleza, incluso, el hashtag ‘#MonterreyNL’ se volvió tendencia en Twitter. Se reportaron niveles altos de agua e inundaciones en distintos sectores del estado.

Sin embargo, tal vez lo más sorprendente fue un video que circula en redes sociales, que muetra cómo la furia de las aguas provocadas por el huracán Hanna arrastraron a un taxista junto con su vehículo de trabajo, en las calles del centro de Santa Catarina, Nuevo Léon, no sin antes mantener una lucha férrea contra las duras corrientes.

El material audiovisual grabado desde el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Francisco Morazán documenta la batalla del sujeto, que no logró salir de su vehículo antes de que la feroz corriente lo dejara atrapado entre el agua y un montículo de otros objetos arrastrados.

Comentarios

Anterior Hoy regresa el basquetbol de la NBA
Siguiente Luego de 4 años reaparecen tigres salvajes en Tailandia