in , , , , , , , , ,

Así se vio en La Laguna el paso del cohete Falcón 9 de Space X

Durante la noche de este jueves laguneros reportaron el haber visto una estela de luz que sobrevoló diversas zonas de La Laguna.

En redes sociales trascendieron varias imágenes del objeto luminoso, el cual generó dudas entre los laguneros al desconocer su naturaleza.

Asimismo, algunos usuarios señalaron que se escuchó una aparente ‘explosión’ casi al mismo tiempo en el que el objeto fue visto, sin embargo, se desconoce si el sonido tuvo relación con el fenómeno visto en el cielo.

¿De qué se trata?

El objeto volador sorprendió a los laguneros, pero, más allá de lo que pudieran imaginarse, se trata de un cohete que lanzó la compañía Space X, según confirmó esta casa editora con profesionales en el tema.

Eduardo Hernández, director del Planetarium de Torreón, detalló que este día la compañía SpaceX lanzó el cohete Falcon 9 para poner en órbita la tanda de satélites Starlink 4-31, partiendo desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, SLC-4E, en California, EUA.

Este lanzamiento se pudo apreciar desde diferentes partes, ya que también se captó desde el cielo de Chihuahua y otras partes de México.

Se pudo confirmar con Eduardo Hernández de qué se trata este acontecimiento.

“Se trata del lanzamiento de un cohete de la compañía Space X, del cohete Falcon 9, que nos tocó ver aquí en la Comarca Lagunera y algunas partes de México”, detalló.

“Donde se aprecia la estela de la primera etapa que es muy grande, después la segunda etapa que ya es más pequeña. Son satélites de comunicación de internet Starlink, los que va a poner en órbita, lo que vimos esta noche”, dijo.

“Sí, lo que pudimos ver es una enorme estela provocada por la primera etapa del cohete Falcon 9, es uno de los cohetes más grandes que tiene la compañía Starlink, y bueno, al subir rápidamente hacia la atmósfera alta, los gases se expanden de una manera, mucho más amplia, y entonces podemos ver esa estela, incluso podemos ver la segunda etapa que es el desprendimiento del pequeño punto que es cuando vuelve a ser lanzado”, añadió.

Para finalizar, señaló que los lanzamientos de estos cohetes se han vuelto más frecuentes y en los próximos días se podrá ver la estela de satélites cruzar por el cielo.

“Hay que estar al pendiente de las páginas de esta compañía o de los software de simulación que tenemos al alcance para nuestros celulares que nos dicen si podremos verlo”. Manifestó que tal como el satélite captado la noche de este jueves, también los siguientes podrán verse sin necesidad de telescopio.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Federación castiga a Coahuila; lo dejaría sin dinero para carreteras

Capturan oso que deambulaba en Matamoros