in , , , , ,

Así se vio esta madrugada el Eclipse Total de Luna y la Luna de Sangre

Este 8 de noviembre del 2022, México presenció su último Eclipse Total de Luna de aquí a los próximos 3 años, eclipse que se pudo apreciar en toda Norteamérica, además de en Asia, Australia y el resto del Pacífico tras el ocaso del Sol.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse total de Luna se pudo ver sin necesidad de alguna herramienta especial.

El eclipse lunar total duró aproximadamente una hora y media. La Luna se vio de color rojo/naranja (Luna de Sangre), al reflejar la luz de las salidas y puestas del Sol en la Tierra.

La cúspide del eclipse se dio cuando la Luna estuvo a 390 mil 653 kilómetros de la Tierra (242 mil 740 millas), según científicos de la NASA.

Es importante señalar que en África y Medio Oriente no fue posible verse. En la mayor parte de Europa deberán esperar hasta el 2025 para disfrutar de un eclipse.

¿Por qué la Luna se vuelve roja?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa por la sombra de la Tierra.

En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, explica la NASA en su sitio web.

Cuando la Luna está dentro de la umbra, se vuelve de un tono rojizo.

Técnicamente esto sucede porque la única luz solar que llega a la Luna pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Parras se prepara para Concurso Mundial de Bruselas 2022

Insiste ‘Alito’ Moreno que PRI no avalará reforma electoral