in , ,

Aston Martin quiere ser la sorpresa en la Fórmula 1 este 2023

El español Fernando Alonso incidió en el paso adelante que ha dado Aston Martin esta temporada, tal y como quedó demostrado en el test de la semana pasada, y anunció evoluciones durante el campeonato de Fórmula 1, que comienza este domingo con el Gran Premio de Bahrein.

“No tengo idea de dónde estamos en términos de posición. El objetivo era dar un paso adelante y creo que lo conseguimos. Los resultados de las pruebas fueron muy alentadoras y la sensación del coche, pero esto es solo el comienzo”, comentó el asturiano de su nuevo equipo.

El bicampeón mundial anunció que el coche “cambiará drásticamente en la temporada”. “Ese es el plan. Escuché nuevamente en el equipo que dos tercios de este coche cambiarán durante la temporada”, confesó.

Alonso, que debuta con Aston Martin y busca el triunfo 33 en su carrera en la Fórmula 1, consideró que el objetivo era “tener una buena línea de base, una buena plataforma, para desarrollar el coche” durante el año “y tal vez luchar por algo más grande el próximo año, pero hay que ir paso a paso”, precisó.

En el primer Gran Premio participará al volante del otro Aston Martin el canadiense Lance Stroll, que fue duda en la alineación por una lesión en la mano que se produjo en una caída en bicicleta antes de los test de pretemporada.

“Es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará, eso muestra su deseo de ganar y su motivación para ganar. Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal”, indicó el asturiano, que la temporada pasada también tuvo una lesión en ambas manos y hasta agosto no estaba “del todo recuperado”.

El brasileño Felipe Drugovich, piloto de reserva, sustituyó a Stroll y acompañó a Fernando Alonso en las pruebas tras el accidente que el canadiense.

Pero Aston Martin confirmó que Stroll podrá disputar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

“Fue frustrante no haber estado en Bahréin y me decepcionó perderme tres días de pruebas”, dijo Stroll. “Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo consideramos que lo más prudente era recuperarse para este fin de semana y con miras a la larga temporada que se nos avecina”.

Con Stroll ausente, Alonso y Drugovich registraron tiempos rápidos que mostraron a Aston Martin con el ritmo necesario para plantarse como el mejor equipo de la clase media y de repente desafiar a rivales como Mercedes o Ferrari.

Stroll debió trabajar a fondo para poder estar en condiciones de competir en el circuito de Sakhir.

“Me caí de la bicicleta cuando la rueda se atascó con un hueco en la superficie”, dijo. “Por suerte, no fue un daño significativo. Fue algo desafortunado”.

Drugovich, campeón de la F2 y otro reserva, el ex McLaren Stoffel Vandoorne, permanecerán en Bahrein.

Stroll, el hijo del empresario y presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, emprende su séptima temporada en la F1 y ha acumulado tres podios en su carrera.

Written by Redacción

Con el salario mínimo, esto tardarías en comprar el Tesla más barato

Ingrid Coronado exhibe mensajes con Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar